Profesores Asociados

Enrique Manzur Mobarec

  • Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, Georgia, USA
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile

Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile.
Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son Investigación de Mercado, Marketing, Competitividad, Encuesta y Estilos de Opinión, Conducta del Consumidor, Publicidad y Regulación.

Actualmente el profesor Manzur realiza labores en:
- Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile.
- Árbitro Revista de Estudios de Administración.

Información de Contacto

Teléfono:+56 (2) 2978 3389
E-mail: emanzur@unegocios.cl
E-mail: emanzur@fen.uchile.cl

2013 - Exemplars' Impacts in Marketing Communication Campaigns - Journal Business Research

2013 - Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2012 - Comparative advertising effectiveness in Latin America:Evidence from Chile - International Marketing Review

2012 - Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket - Journal of Business Research

2012 - Sample size in content analysis of advertising:the case of Chilean consumer magazine - International Journal of Advertising

2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents - Journal of Business Research

2009 - Análisis de la relación confianza-compromiso en la banca en internet - Revista Venezolana de Gerencia

2009 - Foreign Branding: Examining the Relationship between Language and International Brand Evaluations - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.

2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case - Journal of Business Research

2008 - Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores : Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Universidad de Zulia

2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas - Revista de Ciencias Sociales

2006 - Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas - Revista Latinoamericana de Administración

2016 - Endowment effect in Latin America: Empirical Evidence and implications - Marketing Challenges in a Turbulent Business Enviroment

2016 - Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment - Springer International Publishing

2016 - Informe de Competitividad en Chile - World Competitiveness YearBook IMD

2015 - Analysis of the AFP Industry Using Customer Lifetime Value - Proceedings of the 2007 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference

2015 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2014 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2013 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2012 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD - IMD, Suiza

2011 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2010 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2009 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2008 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2007 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2006 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2005 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2004 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2013 - La calidad es el tema en Educación - Revista Economía & Administración

2010 - Los efectos del Terremoto: Grietas y Esperanza - Editorial Revista Economía & Administración

2009 - Informe de Competitividad Mundial 2009: Chile sube un lugar en el ranking y aumenta su competitividad - Revista Economía & Administración

2009 - Nace una nueva generación de profesionales - Editorial Revista Economía & Administración

2009 - Endowment Effect ¿Ficción o realidad? - Revista Trend Management

2008 - Informe de Competitividad Mundial 2008: Chile cayó por tercera vez consecutiva en su competitividad - Revista Economía & Administración

2008 - Las 4 C´s de la actual crisis financiera - Revista Economía & Administración

2008 - Para Alcanzar el Desarrollo, hay que Mojar la Camiseta en este Segundo Tiempo - Revista Economía & Administración

2008 - Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas - Trend Management

2008 - ¿Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas? - Revista Trend Management

2007 - La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad - Trend Management

2007 - Las administradoras de fondos de pensiones: análisis desde el punto de vista de la conducta del consumidor - Revista Economía & Administración

2007 - Transantiago un enorme problema de gestión - Editorial Revista Economía & Administración

2007 - ¿Es Sexista la Publicidad Gráfica Chilena: Comparando la Evidencia Chilena con la Internacional? - Trend Management

2007 - ¿Sigue siendo Chile un país competitivo? - Revista Economía & Administración

2006 - Compatibilizando La Vida Familiar y Laboral: El Caso De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile - Revista Economía & Administración

2006 - ¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando Evidencia Internacional con la realidad chilena - Revista Economía & Administración

2006 - Análisis de la vida familiar y laboral de las egresadas de Ingeniería Comercial - Trend Management

2005 - Estrategias promocionales de precio, y su efecto en el proceso de percepción y búsqueda del consumidor - Trend Management

2004 - Precio Unitario, un difícil comienzo - Revista Economía & Administración

2004 - Buenas y Malas Noticias para Chile: Informe Mundial de Competitividad 2004 - Revista Economía & Administración

2004 - La ley del consumidor en Chile: su evolución y sus consecuencias - Revista Economía & Administración

2003 - Panorama Competitivo Mundial 2003: Logros y Desafíos para Chile? - Revista Economía & Administración

2001 - Informe de Competitividad Mundial 2001: ¿Cómo estamos en Chile? - Revista Economía y Administración

2011 - La Influencia de los Descuentos en Precio Versus los Bonus Pack en la Preferencia por Alimentos Virtuosos y Viciosos. - B. Figueroa. C.,D. Yarad. Z.

2009 - Marketing Industrial, Una revisión Bibliográfica - D. Urbina. R.

2009 - Costo cero o free cost, como precio especial y su efecto en la elección de compra en los consumidores en Chile - J. Sarras. B.,K. Hofmann. V.

2009 - Evaluación de la capacidad predictiva de la PAA vs PSU en los - M. Gajardo. C.

2009 - alumnos de ing. Comercial de la Universidad de Chile - L. Molina. B.

2009 - Variables que inciden en la elección de carrera y casa de estudios, en la perspectiva del género - L. Orozco. B.

2009 - Microtendencias en Chile y sus implicancias en el marketing - V. Marambio. Á.

2008 - La Alfabetización de la salud en el sistema de salud pública en Chile - J. Escoda. R.,F. Martins. .

2008 - Retorno de las promociones de precios segmentadas a los usuarios de las tarjetas de crédito del detallista - Y. Acuña. Y.,E. Prado. G.

2008 - Conocimiento y percepción de precios en la memoria a largo plazo de los compradores de supermercado - D. Palominos. P.,M. Espósito. S.

2008 - Nueva segmentación de los hogares chilenos - S. Caprile. R.

2007 - Acercando la realidad nacional : adaptación y resumen de los resultados de la CASEN 2006 - A. Ferrando. V.

2007 - Recordación de precios de los compradores en supermercados - P. Elgueta. B.,C. Gavilan. L.,C. Gonzalez. D.

2007 - El rol del hombre y la mujer en las decisiones financieras de la familia - P. Figueroa. R.,A. Hermansen. B.,N. Chang. S.

2007 - Heurística de anclaje y ajuste en la formación de precio de referencia de los consumidores - S. Gonzalez. A.,F. Jaure. J.,A. Vicentelo. Q.

2007 - Conducta del consumidor y piratería en la industria musical - F. Garcia. G.,A. Jeldres. E.,M. Mardones. A.

2007 - Análisis de contenido : el uso de apelaciones en la publicidad chilena, y su cambio entre 1966 y 2006 - M. Mac-clure. L.,P. Monteverde. L.,P. Illanes. B.

2007 - Diferencias en las creencias entre ingenieros comerciales y diseñadores sobre el efecto de la publicidad en las personas - A. Nunez. T.,U. Brieba. O.,T. Pérez. A.

2006 - El proceso decisional de los padres frente a la elección de colegios - D. Von bischhoffshausen. M.,M. Caruz. T.,M. Ossa. R.

2006 - Perfil del voluntario chileno - N. Pino. C.

2006 - Perfil del voluntario chileno - G. Moreno. T.

2006 - Características persuasivas de ejemplars y base rate : la influencia del vividness effect - S. Cortes. T.,T. Bertoglia. F.

2006 - Personalidad de marca en la industria del retail en Chile - M. Yumi. H.,A. . .,R. Sánchez. S.,M. Haramoto. C.

2006 - Personalidad de las marcas en Chile : diferencias entre mercado objetivo y no objetivo - F. Salinas. R.,M. Margozzini. D.,M. Yanez. C.

2006 - Fidelización de clientes : análisis empírico en la industria de los prestadores de salud privada en Chile - J. Aguilera. A.,A. Palma. S.,A. Ortiz. C.

2005 - Evolución de la participación laboral de las egresadas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile - M. Valdivieso. G.,M. Latham. C.

2005 - Publicidad engañosa en Chile : caso: medicamentos y fármacos - P. Chaves. C.,M. Escobar. M.

2005 - La influencia de los estudios de opinión en las preferencias de las personas - B. Garcia. M.,V. Valdebenito. V.

2005 - Publicidad comparativa - A. Olivares. B.,C. Zuloaga. M.

2005 - Avances en conducta del consumidor y su aplicación en finanzas - B. Diaz. V.

2005 - Precios terminados en 9 y su efecto en el comportamiento del consumidor - C. Fuentes. R.,A. Valladares. M.

2005 - Ambiente y Eco marketing : ¿Oportunidades o amenazas en los tratados de libre comercio? - D. Pablo. B.

2005 - Marketing cooperativo en Chile y el mundo - M. Finlay. A.,M. Contreras. P.,P. Gonzalez. M.

2005 - Aplicaciones de conducta del consumidor - M. Galeas. V.,I. Berant. .

2005 - Análisis de contenido : el uso del género en la publicidad chilena - R. Alvarez. .

2005 - Ecomarketing : ¿a quien le importa? - G. Vergara. V.

2005 - Función asimétrica de valor, teoría prospectiva y sus aplicaciones en marketing - P. Gramusset. H.

2005 - Actitud de los consumidores frente a las promociones de venta : un tipo de segmentación psicográfica - O. Vasquez. C.,R. Montoya. K.

2005 - Segmentación psicográfica : una aplicación para Chile - C. Wall. O.,A. Jeria. C.

2004 - Heurísticas : origen y consecuencias - R. Silva. C.,A. Silva. C.

2004 - Diferencias de género en el procesamiento de la información, direcciones para los anuncios - F. Gonzalez. B.,M. Firmani. S.

2004 - FACEA : beneficios y desafíos de una adecuada diversidad - C. Garcia. T.,D. Edwards. Y.

2004 - Experimento en conducta del consumidor : el caso del endowment effect - F. Jalilie. S.,J. Muller. C.

2004 - Endowment effect, status quo bias y default option - X. Lourdes. G.,T. Hagemann. R.,F. Monzon. S.

2004 - El marketing con causa social como herramienta de la responsabilidad social corporativa : análisis de tres casos de alianzas estratégicas entre empresas e instituciones sin fines de lucro en Chile - S. Diaz. F.,G. Aspillaga. V.,C. Rodillo. D.

Nombre del Proyecto: Evaluación y optimización del modelo de franja televisiva electoral chilena desde la perspectiva del comportamiento de las audiencias

Investigadores: E. Manzur (Responsable)

N° Proyecto: Pluralismo en el sistema informativo nacional PLU160023 E

Descripción:

Año inicio: 2017 Año fin: 2018

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.