Profesores Asociados

Enrique Manzur Mobarec

  • Ph.D. in Business Administration, University of Georgia, Georgia, USA
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile

Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile.
Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son Investigación de Mercado, Marketing, Competitividad, Encuesta y Estilos de Opinión, Conducta del Consumidor, Publicidad y Regulación.

Actualmente el profesor Manzur realiza labores en:
- Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile.
- Árbitro Revista de Estudios de Administración.

Información de Contacto

Teléfono:+56 (2) 2978 3389
E-mail: emanzur@unegocios.cl
E-mail: emanzur@fen.uchile.cl

2013 - Exemplars' Impacts in Marketing Communication Campaigns - Journal Business Research

2013 - Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2012 - Comparative advertising effectiveness in Latin America:Evidence from Chile - International Marketing Review

2012 - Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket - Journal of Business Research

2012 - Sample size in content analysis of advertising:the case of Chilean consumer magazine - International Journal of Advertising

2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents - Journal of Business Research

2009 - Análisis de la relación confianza-compromiso en la banca en internet - Revista Venezolana de Gerencia

2009 - Foreign Branding: Examining the Relationship between Language and International Brand Evaluations - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.

2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case - Journal of Business Research

2008 - Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores : Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Universidad de Zulia

2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas - Revista de Ciencias Sociales

2006 - Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas - Revista Latinoamericana de Administración

2016 - Endowment effect in Latin America: Empirical Evidence and implications - Marketing Challenges in a Turbulent Business Enviroment

2016 - Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment - Springer International Publishing

2016 - Informe de Competitividad en Chile - World Competitiveness YearBook IMD

2015 - Analysis of the AFP Industry Using Customer Lifetime Value - Proceedings of the 2007 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference

2015 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2014 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2013 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2012 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD - IMD, Suiza

2011 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2010 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2009 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2008 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2007 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2006 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2005 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2004 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2013 - La calidad es el tema en Educación - Revista Economía & Administración

2010 - Los efectos del Terremoto: Grietas y Esperanza - Editorial Revista Economía & Administración

2009 - Informe de Competitividad Mundial 2009: Chile sube un lugar en el ranking y aumenta su competitividad - Revista Economía & Administración

2009 - Nace una nueva generación de profesionales - Editorial Revista Economía & Administración

2009 - Endowment Effect ¿Ficción o realidad? - Revista Trend Management

2008 - Informe de Competitividad Mundial 2008: Chile cayó por tercera vez consecutiva en su competitividad - Revista Economía & Administración

2008 - Las 4 C´s de la actual crisis financiera - Revista Economía & Administración

2008 - Para Alcanzar el Desarrollo, hay que Mojar la Camiseta en este Segundo Tiempo - Revista Economía & Administración

2008 - Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas - Trend Management

2008 - ¿Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas? - Revista Trend Management

2007 - La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad - Trend Management

2007 - Las administradoras de fondos de pensiones: análisis desde el punto de vista de la conducta del consumidor - Revista Economía & Administración

2007 - Transantiago un enorme problema de gestión - Editorial Revista Economía & Administración

2007 - ¿Es Sexista la Publicidad Gráfica Chilena: Comparando la Evidencia Chilena con la Internacional? - Trend Management

2007 - ¿Sigue siendo Chile un país competitivo? - Revista Economía & Administración

2006 - Compatibilizando La Vida Familiar y Laboral: El Caso De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile - Revista Economía & Administración

2006 - ¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando Evidencia Internacional con la realidad chilena - Revista Economía & Administración

2006 - Análisis de la vida familiar y laboral de las egresadas de Ingeniería Comercial - Trend Management

2005 - Estrategias promocionales de precio, y su efecto en el proceso de percepción y búsqueda del consumidor - Trend Management

2004 - Precio Unitario, un difícil comienzo - Revista Economía & Administración

2004 - Buenas y Malas Noticias para Chile: Informe Mundial de Competitividad 2004 - Revista Economía & Administración

2004 - La ley del consumidor en Chile: su evolución y sus consecuencias - Revista Economía & Administración

2003 - Panorama Competitivo Mundial 2003: Logros y Desafíos para Chile? - Revista Economía & Administración

2001 - Informe de Competitividad Mundial 2001: ¿Cómo estamos en Chile? - Revista Economía y Administración

2011 - La Influencia de los Descuentos en Precio Versus los Bonus Pack en la Preferencia por Alimentos Virtuosos y Viciosos. - B. Figueroa. C.,D. Yarad. Z.

2009 - Marketing Industrial, Una revisión Bibliográfica - D. Urbina. R.

2009 - Costo cero o free cost, como precio especial y su efecto en la elección de compra en los consumidores en Chile - J. Sarras. B.,K. Hofmann. V.

2009 - Evaluación de la capacidad predictiva de la PAA vs PSU en los - M. Gajardo. C.

2009 - alumnos de ing. Comercial de la Universidad de Chile - L. Molina. B.

2009 - Variables que inciden en la elección de carrera y casa de estudios, en la perspectiva del género - L. Orozco. B.

2009 - Microtendencias en Chile y sus implicancias en el marketing - V. Marambio. Á.

2008 - La Alfabetización de la salud en el sistema de salud pública en Chile - J. Escoda. R.,F. Martins. .

2008 - Retorno de las promociones de precios segmentadas a los usuarios de las tarjetas de crédito del detallista - Y. Acuña. Y.,E. Prado. G.

2008 - Conocimiento y percepción de precios en la memoria a largo plazo de los compradores de supermercado - D. Palominos. P.,M. Espósito. S.

2008 - Nueva segmentación de los hogares chilenos - S. Caprile. R.

2007 - Acercando la realidad nacional : adaptación y resumen de los resultados de la CASEN 2006 - A. Ferrando. V.

2007 - Recordación de precios de los compradores en supermercados - P. Elgueta. B.,C. Gavilan. L.,C. Gonzalez. D.

2007 - El rol del hombre y la mujer en las decisiones financieras de la familia - P. Figueroa. R.,A. Hermansen. B.,N. Chang. S.

2007 - Heurística de anclaje y ajuste en la formación de precio de referencia de los consumidores - S. Gonzalez. A.,F. Jaure. J.,A. Vicentelo. Q.

2007 - Conducta del consumidor y piratería en la industria musical - F. Garcia. G.,A. Jeldres. E.,M. Mardones. A.

2007 - Análisis de contenido : el uso de apelaciones en la publicidad chilena, y su cambio entre 1966 y 2006 - M. Mac-clure. L.,P. Monteverde. L.,P. Illanes. B.

2007 - Diferencias en las creencias entre ingenieros comerciales y diseñadores sobre el efecto de la publicidad en las personas - A. Nunez. T.,U. Brieba. O.,T. Pérez. A.

2006 - El proceso decisional de los padres frente a la elección de colegios - D. Von bischhoffshausen. M.,M. Caruz. T.,M. Ossa. R.

2006 - Perfil del voluntario chileno - N. Pino. C.

2006 - Perfil del voluntario chileno - G. Moreno. T.

2006 - Características persuasivas de ejemplars y base rate : la influencia del vividness effect - S. Cortes. T.,T. Bertoglia. F.

2006 - Personalidad de marca en la industria del retail en Chile - M. Yumi. H.,A. . .,R. Sánchez. S.,M. Haramoto. C.

2006 - Personalidad de las marcas en Chile : diferencias entre mercado objetivo y no objetivo - F. Salinas. R.,M. Margozzini. D.,M. Yanez. C.

2006 - Fidelización de clientes : análisis empírico en la industria de los prestadores de salud privada en Chile - J. Aguilera. A.,A. Palma. S.,A. Ortiz. C.

2005 - Evolución de la participación laboral de las egresadas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile - M. Valdivieso. G.,M. Latham. C.

2005 - Publicidad engañosa en Chile : caso: medicamentos y fármacos - P. Chaves. C.,M. Escobar. M.

2005 - La influencia de los estudios de opinión en las preferencias de las personas - B. Garcia. M.,V. Valdebenito. V.

2005 - Publicidad comparativa - A. Olivares. B.,C. Zuloaga. M.

2005 - Avances en conducta del consumidor y su aplicación en finanzas - B. Diaz. V.

2005 - Precios terminados en 9 y su efecto en el comportamiento del consumidor - C. Fuentes. R.,A. Valladares. M.

2005 - Ambiente y Eco marketing : ¿Oportunidades o amenazas en los tratados de libre comercio? - D. Pablo. B.

2005 - Marketing cooperativo en Chile y el mundo - M. Finlay. A.,M. Contreras. P.,P. Gonzalez. M.

2005 - Aplicaciones de conducta del consumidor - M. Galeas. V.,I. Berant. .

2005 - Análisis de contenido : el uso del género en la publicidad chilena - R. Alvarez. .

2005 - Ecomarketing : ¿a quien le importa? - G. Vergara. V.

2005 - Función asimétrica de valor, teoría prospectiva y sus aplicaciones en marketing - P. Gramusset. H.

2005 - Actitud de los consumidores frente a las promociones de venta : un tipo de segmentación psicográfica - O. Vasquez. C.,R. Montoya. K.

2005 - Segmentación psicográfica : una aplicación para Chile - C. Wall. O.,A. Jeria. C.

2004 - Heurísticas : origen y consecuencias - R. Silva. C.,A. Silva. C.

2004 - Diferencias de género en el procesamiento de la información, direcciones para los anuncios - F. Gonzalez. B.,M. Firmani. S.

2004 - FACEA : beneficios y desafíos de una adecuada diversidad - C. Garcia. T.,D. Edwards. Y.

2004 - Experimento en conducta del consumidor : el caso del endowment effect - F. Jalilie. S.,J. Muller. C.

2004 - Endowment effect, status quo bias y default option - X. Lourdes. G.,T. Hagemann. R.,F. Monzon. S.

2004 - El marketing con causa social como herramienta de la responsabilidad social corporativa : análisis de tres casos de alianzas estratégicas entre empresas e instituciones sin fines de lucro en Chile - S. Diaz. F.,G. Aspillaga. V.,C. Rodillo. D.

Nombre del Proyecto: Evaluación y optimización del modelo de franja televisiva electoral chilena desde la perspectiva del comportamiento de las audiencias

Investigadores: E. Manzur (Responsable)

N° Proyecto: Pluralismo en el sistema informativo nacional PLU160023 E

Descripción:

Año inicio: 2017 Año fin: 2018

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.