Profesores Asociados

Eduardo Torres Moraga

  • Director Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Chile
  • Doctor en Gestión, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España
  • Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile

Director y Profesor Asociado, Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son Marketing de Servicios, Planes de Marketing, Confianza y Calidad del Servicio.

Actualmente el profesor Torres realiza labores en:
- Director Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Chile.
- Miembro del Comité Académico de los programas de Magíster en Marketing, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Director Diplomado en Gestión de Servicios, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico Congreso BALAS 2017 (Abril 2017 en FEN).
- Associate Editor Spanish Journal of Marketing – ESIC.

Información de Contacto

Teléfono:+56 (2) 2978 3403
E-mail: eduardot@unegocios.cl
E-mail: eduardot@fen.uchile.cl

2017 - Forthcoming - Determinants of trust towards tourist destinations - Journal of Destination Marketing & Management

2017 - A New Model for Measuring Salesperson Lifetime Value - Journal of Business and Industrial Marketing

2014 - Salesperson CLV orientation's effect on performance. - Journal Business Research

2014 - Satisfacción: Determinante de la Familiaridad del Destino Turístico - RAE-Revista de Administração de Empresas

2013 - Dimensiones de la personalidad de la marca en México - Revista de Ciencias Sociales

2012 - Development and proposal of a scale for measuring the image of tourist destinations (Imatur) - Revista Brasileira de Gestao de Negocios.

2012 - Trust in Tourist Destinations: The role their local inhabitants and institutions - Revista Latinoamericana de Administración

2011 - Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet - Revista de Ciencias Sociales

2011 - El rol de la usabilidad percibida sobre la confianza en las subastas online - RAE-Revista de Administração de Empresas

2011 - Lista de Confianza del visitante sobre la lealtad al destino turístico - RBGN-Revista Brasileira de Gestao de Negocios

2010 - Antecedents of Donor Trust in an Emerging Charity Sector: The Role of Reputation, Familiarity Opportunism and Communication - International Review of Administrative Sciences

2010 - Construcción de una escala para medir la calidad del servicio de las universidades: Una Aplicación al Contexto Chileno - Revista de Ciencias Sociales

2010 - Escala propuesta para medir la calidad del servicio de los cines - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.

2009 - Análisis de la relación confianza-compromiso en la banca en internet - Revista Venezolana de Gerencia

2009 - Derived versus full name brand extensions - Journal of Business Research

2009 - Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.

2008 - Customer satisfaction and loyalty: start with the product, culminate with the brand - Journal of Consumer Marketing

2008 - Determinación y categorización de los factores de satisfacción e insatisfacción en la banca en Internet - Revista Latinoamericana de Administración

2005 - The influence of corporate image on consumer trust. A comparative analysis in traditional vs Internet banking - Internet Research: Electronic Networking Applications and Policy

2017 - Does Customer Value-oriented Management Influence Financial Results? A Supplier's Perspective - Innovar

2014 - Familiaridad con los destinos turísticos. rol de la percepción de beneficios - Estudios Gerenciales

2010 - How to measure service quality in Internet banking - Internacional Journal Services and Standards.

2009 - Imagen Global de un Destino Turístico. Propuesta de un Modelo - Revista Investigación y Marketing

2009 - The path of patient Loyalty and the role of doctor reputation - Health Marketing Quarterly

2008 - Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva Propuesta de un modelo explicativo - Estudios Gerenciales

2008 - Measuring supermarket service quality: Proposal for a scale - International Journal of Services and Standards

2008 - Propuesta de una escala para medir la calidad del servicio de los centros de atención secundaria de salud. - Revista de Administração Publica (RAP)

2007 - Similitudes y diferencias en las causas psicográficas de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado - Cuadernos de Administración

2006 - Determinantes de la confianza del consumidor aragonés hacia la compra a través de Internet: Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra - Documentos Fundación de Economía Aragonesa

2006 - Estrategias de posicionamiento basadas en la cultura del consumidor: un análisis de la publicidad en televisión - Estudios Gerenciales

2006 - How bricks-and-mortar attributes affect online banking adoption - International Journal of Bank Marketing

2006 - Publicidad exterior: Estudio exploratorio de recordación de marca y motivación de compra - Revista Venezolana de Gerencia

2004 - Corporate image measurement a further problem for the tangibilisation of Internet banking services - International Journal of Bank Marketing

2013 - The Effects of Service Quality on Customer Trust and Satisfaction in Internet Banking - Revista Estudios de Administración

2012 - Marketing de servicios basado en la confianza como principal herramienta de gestión - Alta Dirección

2011 - Formación y antecedentes de la lealtad del paciente en el contexto de los servicios médicos privados - Revista Estudio de Administración

2008 - Factores determinantes en la configuración de un modelo de responsabilidad social corporativa desde la perspectiva del consumidor. Una aplicación a la industria de los supermercados - Revista Estudios de Información y Control de Gestión

2008 - Relación entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción. Un análisis de los componentes higiénicos y satisfactores - Revista Estudio de Administración

2007 - Construcción de la confianza del consumidor hacia la banca en Internet. Un análisis de los factores de la imagen corporativa - Revista Estudio de Administración

2006 - Propuesta de una metodología para la obtención de requerimientos de responsabilidad social corporativa - Panorama Socioeconómico

2005 - Integrando los beneficios para el cliente de servicios bancarios: banca convencional versus banca en Internet - Panorama Socioeconómico

2003 - Distribución de valor al usuario: una cuestión de expectativas y satisfacción - Revista Panorama Socioeconomico

2003 - Factores relacionados con la lealtad: un análisis del compromiso con la compra y de los atributos de los supermercados - Revista Theoria

2013 - INTENCIÓN DE COMPRA A TRAVES DE MOBILE COMMERCE - L. Mandiola. B.,H. Velásquez. S.

2012 - Orientación al Turismo. - N. Segura. G.,Á. Molina. A.,N. Vidal. C.

2012 - Turismo Médico: Un Análisis Teórico-Práctico. - J. Urbina. M.,E. Cifuentes. C.,F. Opazo. A.

2012 - Modelo de Orientación al Turismo. - J. Galaz. F.,C. Cid. C.,V. Caglieri. S.

2012 - Como las Redes Sociales Generan Cercanía. - J. Cerda. C.,A. Guerra. S.

2012 - Calidad y Satisfacción en el Servicio a Clientes de la Industria Automotriz: Análisis de Principales Factores que Afectan la Evaluación de los Clientes. - F. Droguett. J.

2012 - Estructuras de Planes de Marketing. - M. Padilla. R.,E. Muñoz. .

2011 - Brand Love: Amor en las Marcas de Servicios en Chile. - M. Zamorano. S.,S. Olguín. G.

2011 - Word of Mouth en las Redes Sociales. - P. Abujatum. D.,M. Cruz. .,M. Lillo. S.,M. Navarrete. D.

2011 - Valor de Marca Verde y su Relación con: Imagen de Marca Verde, Satisfacción Verde y Confianza Verde. - G. Scrivanti. .,D. Herrera. U.

2011 - Cercanía: Un nuevo concepto de Marketing. - S. Espinoza. R.,N. Queirolo. D.,F. Yáñez. W.

2011 - Modelo de Confianza para Group Buying. - J. . .,N. Arriarán. B.,A. Barrios. S.

2011 - Reputación de Marca: Contraste con Modelos ya Existentes. - C. Escudero. H.,M. Castro. M.,V. Frenkel. M.

2011 - Reputación de Marca: Estudio de Investigación sobre sus componentes. - J. Rodríguez. C.

2010 - Dimensiones de Familiaridad de Marca - C. Cifuentes. Q.,H. Gallegos. G.,M. Rojas. M.

2010 - Factores que Influyen en el Proceso de Decisión de Compra en el uso de E-commerce para Productos y/o Servicios Turísticos - N. Hurtado. B.,P. Salazar. S.,A. Puebla. C.

2010 - Modelización del Valor Percibido Global para el sector Turismo en Chile - G. Soto. V.,P. Contreras. S.

2010 - E-commerce en el Turismo: Modelamiento del Perfil de Clientes que prefieren comprar Servicios Turísticos por Internet - E. Riveros. C.,T. Paine. C.,C. Droguett. I.

2010 - Modelo de lealtad para el E-Reclutamiento - N. Piña. S.,N. Bustamante. A.,G. Peebles. C.,J. Rojas. R.

2010 - Contraste de modelos de familiaridad - V. León. N.,M. Pacheco. .,S. Oye. B.,I. Del castillo. C.

2009 - Marco de lealtad hacia los juegos de azar en Chile - S. Cofré. G.,C. Cantin. S.,P. Balmaceda. D.

2009 - Aplicación del marketing relacional a la industria del reclutamiento de personal por internet - C. Salas. R.,P. Clavería. S.,G. Maureira. M.

2009 - Teoría confianza-compromiso aplicado al contexto político - L. König. K.,C. Olivares. B.,R. Segura. M.

2009 - Confianza en las comunidades virtuales de relaciones personales - C. Rada. J.,N. Dougnac. Q.,A. Viacava. S.,N. Jorquera. V.

2009 - Validación para un modelo de confianza en el servicio de líneas aéreas - A. Morales. G.,P. Narváez. G.,C. Caro. D.

2009 - Determinación y categorización de los factores de confianza en las líneas aéreas - M. Escobedo. C.,S. González. R.

2009 - Análisis y comparación de distintas estrategias de nombre en extensiones de marca - S. Abbott. C.,A. Colonelli. P.,F. Vallecillo. J.

2009 - Comunidades virtuales de relaciones personales. Variables relevantes que inciden en la confianza y desconfianza en el uso - J. Marchant. L.,A. Patiño. A.,R. Gallo. U.

2008 - La reputación de los bancos desde la perspectiva de los no clientes - H. Figueroa. I.,R. Cortés. M.,J. Gómez. D.

2008 - La confianza en los destinos turísticos desde la perspectiva de quienes no han visitado el lugar - M. Abadía. J.,C. Medina. P.

2008 - Marketing relacional. Una aplicación a las grandes tiendas - F. Fernández. P.,N. Portilla. .,F. Achurra. .

2008 - El Marketing relacional desde la perspectiva de los supermercados - S. . .,V. Cabello. P.,P. Díaz. M.

2008 - Marketing de localidades Turismo en Isla de Maipo - F. Horta. J.,P. Sepulveda. N.,M. Lorca. J.

2008 - Reputación organizacional : un estudio empírico en la industria bancaria chilena - M. Pérez. P.,L. . .,V. Martínez. U.

2008 - Análisis de variables componentes y determinantes de la familiaridad de marca - A. Donoso. M.,S. Castro. L.,J. Bascuñán. D.

2008 - Construcción de una escala para medir la calidad del servicio : industria de los cines en Chile - C. Acevedo. M.

2008 - Análisis de la confianza hacia los destinos turísticos - T. Figueroa. S.,R. Raff. A.

2008 - Marketing relacional : modelo de confianza para el comercio electrónico enfocado en remates por internet - F. Mercado. M.,C. Flores. A.,C. Figueroa. L.

2008 - Determinantes de la confianza y la lealtad en las instituciones de beneficencia en Chile - P. Cordovez. V.,P. Labra. G.,R. Valdés. .

2008 - Relación cliente-proveedor en la industria de los supermercados en Chile : efectos de los programas de fidelización - F. Gutierrez. M.,I. Urzua. U.,C. Aubert. A.

2007 - Un análisis de los antecedentes de confianza y la lealtad hacia las marcas de la industria automotriz en Chile - R. Veyl. .,D. Aguayo. D.,C. Pössel. G.

2007 - Estudio de caso : análisis de los factores del marketing relacional en un centro médico - M. Henriquez. A.,F. Montenegro. A.,P. Tapia. B.

2007 - Modelo de confianza para la banca en Internet - C. Morales. P.,M. Mateus. O.,J. Caceres. S.,R. Perez. H.

2007 - Creación de una escala de medición de la satisfacción en los centros de atención secundaria : en el sector de salud pública - C. Abguillerm. D.

2006 - Factores relacionados con la lealtad : confianza, satisfacción y compromiso en el sector salud - C. Ruiz. M.,A. Sapunar. Y.

2006 - Responsabilidad social corporativa desde el punto de vista del consumidor : en la industria de los supermercados - C. Lang. V.,A. Munoz. M.,I. Yavar. D.

2006 - Factores de satisfacción e insatisfacción en la banca por internet en Chile - C. Vega. K.,C. Guzman. C.

2006 - Análisis del compromiso y la confianza en el contexto de los productos electrónicos - A. Palape. P.,R. Rivera. B.,S. Aguilera. V.

2006 - La lealtad hacia los productos electrónicos - C. Rodriguez. G.,P. Arriagada. B.,J. Achurra. C.

2006 - Estudio de la relación lealtad-satisfacción en el personal de servicio y clientes del Banco de Chile  - M. Retamal. L.,A. Craddock. S.

2006 - Fidelización de clientes en el sistema financiero - J. Anex-dit-chenaud. .,P. Moya. S.

2006 - La satisfacción en una nueva tipología de lealtades - C. Burgos. P.,I. Fuenzalida. E.,J. Lamas. F.

2006 - Exploración de categoría y desarrollo de marca - F. Auad. S.,A. Eluti. T.

2006 - Adopción de la banca por internet y las implicancias de la confianza del consumidor : el caso chileno - R. Munizaga. Y.,S. Bastiere. F.,C. Sinuela. P.

2006 - Fidelización de clientes y CRM - M. Court. P.,A. Amado. B.

2006 - Personalidad de marca en la industria del retail en Chile - M. Yumi. H.,A. . .,R. Sánchez. S.,M. Haramoto. C.

2006 - Personalidad de las marcas en Chile : diferencias entre mercado objetivo y no objetivo - F. Salinas. R.,M. Margozzini. D.,M. Yanez. C.

2006 - Factores antecedentes y consecuencias de la confianza en el modelo de negocios del trueque : un análisis empirico - V. Jeria. B.,C. Zenteno. D.

2006 - Medición de la calidad de servicios en la industria de los supermercados en Chile - C. Meneses. P.

2005 - Factores que determinan los encuentros de servicios en universidades : desde el punto de vista de los estudiantes - P. Bustos. F.

2005 - La confianza, factor clave en las relaciones de intercambio : estudio del mercado del trueque y propuesta de un modelo teórico - D. Lopez. C.,K. Martinez. Z.

2005 - Medición de la calidad de servicios en la industria de los supermercados en Chile - A. Escobar. C.,K. Leichtle. G.

2005 - Proposición de valor de las marcas : un análisis de la publicidad chilena - J. Garfias. O.

2005 - La relación compromiso-confianza aplicada a la atención médica - C. Araya. E.,N. Sepulveda. V.,K. Ormazabal. C.

Nombre del Proyecto: Desarrollo de un modelo de confianza en el contexto de la banca en Internet

Investigadores: Torres, Eduardo (Responsable)

N° Proyecto: FONDECYT Regular Nº 1070892

Descripción:

Año inicio: 2007 Año fin: 2008

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.