Profesor Asociado

Rodrigo Alejandro Uribe Bravo

  • Ph.D. in Mass Communication, The University of Sheffield, Sheffield, Inglaterra
  • Master of Arts Political Communication, The University of Sheffield, Sheffield, Inglaterra
  • Psicólogo y Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile

Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing, Comunicación de Marketing, Comportamiento del Consumidor y Métodos de Investigación.

Actualmente el profesor Uribe realiza labores en:
- Director del Magíster en Marketing, versión Full Time, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Director del Magíster en Marketing, versión Weekend, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Director del Diplomado Dirección de Marketing, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico del Doctorado en Administración de Negocios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico de los programas de Magíster en Marketing, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Integrante Consejo Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Coordinador de línea de Marketing, Escuela de Pregrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Coordinador de línea de Marketing, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.


Información de Contacto

Teléfono:+56 (2) 2978 3376
E-mail: ruribe@unegocios.cl
E-mail: ruribe@fen.uchile.cl

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2010 - Medidas de apreciación de audiencias y planificación de medios: ¿Es suficiente considerar el rating cuando avisamos en televisión?. - S. Muñoz. G.,V. Jorquera. A.,G. Maiza. V.

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2009 - Actitudes hacia la publicidad y product placement en los videojuegos - P. Oyarce. M.

2009 - Bloggers, Word of mouth & key opinion leaders en Chile: Un paso a la caracterización de la blogosfera local y su relevancia al marketing - K. Salas. Y.,P. Aedo. Ó.

2008 - Comprensión del etiquetado nutricional y comportamiento de los consumidores - D. Marco. C.,L. Osorio. V.

2008 - Factores que influencian la piratería de Música digital desde internet: ¿Cómo se comportan los jóvenes chilenos? - F. Rojas. B.,N. Alvarado. P.,L. Álvarez. M.

2008 - Análisis de contenido nutricional de la publicidad de alimentos dirigida al público infantil - I. Ibarra. A.,C. Pastenes. M.,C. Cáceres. A.

2008 - Segmentación por estilos de vida del adulto mayor en Chile - C. Montalva. .,A. Pérez. Á.

2007 - Revisión e integración de las áreas claves de investigación sobre innovación y marketing - M. Pedreros. G.

2007 - Uso de exemplars en campañas de utilidad pública - J. Ampuero. B.,R. Jaramillo. M.

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2007 - Creencias entre agencias publicitarias y empresas de consumo masivo sobre el efecto en las personas de la publicidad - M. Orellana. M.

2007 - Efectos cognitivos de la publicidad infantil : un estudio experimental - K. Varas. C.

2007 - Diferencias en las creencias entre ingenieros comerciales y diseñadores sobre el efecto de la publicidad en las personas - A. Nunez. T.,U. Brieba. O.,T. Pérez. A.

2006 - Análisis de contenido publicitario en revistas de noticias y actualidad chilena - M. Lavin. G.,T. Hasbun. S.,S. Cobos. M.

2006 - Marketing político en Chile : el caso de la franja presidencial en televisión - M. Alvarado. C.,S. Vergara. S.,T. Medel. Y.

2006 - Marketing político : usando videostyle para analizar las franjas políticas 2005 en Chile - P. Inostroza. O.

2006 - Tamaño muestral en publicidad gráfica de revistas generales - P. Spada. V.,F. Rebolledo. A.

2006 - Shopping list : aplicación de técnicas proyectivas al marketing research - G. Magnani. S.,A. Talma. R.

2006 - Imagen y presencia de adultos mayores de 50 años en publicidad gráfica chilena - F. Muñoz. L.

2006 - Exploración de categoría y desarrollo de marca - F. Auad. S.,A. Eluti. T.

2006 - Caracterización de la publicidad infantil de alimentos en Chile - F. Erices. F.,M. Schweitz. Z.

2006 - Características persuasivas de ejemplars y base rate : la influencia del vividness effect - S. Cortes. T.,T. Bertoglia. F.

2006 - Presencia de estereotipos de género en la publicidad infantil : análisis de contenido - M. Palominos. P.

2006 - La publicidad televisiva infantil : un análisis de sus apelaciones - M. Silva. M.

2005 - La influencia de la publicidad televisiva en los niños - R. Munoz. M.,C. Martinez. T.,V. Hidalgo. C.

2005 - Actitud parental frente a la publicidad infantil - M. Acuna. G.,S. Checura. I.,M. Carrasco. G.

2005 - La influencia de los estudios de opinión en las preferencias de las personas - B. Garcia. M.,V. Valdebenito. V.

2005 - Análisis de contenido : el uso del género en la publicidad chilena - R. Alvarez. .

Nombre del Proyecto: Evaluación y optimización del modelo de franja televisiva electoral chilena desde la perspectiva del comportamiento de las audiencias

Investigadores: R. Uribe (Responsable)

N° Proyecto: Pluralismo en el sistema informativo nacional PLU160023 E

Descripción:

Año inicio: 2017 Año fin: 2018

Nombre del Proyecto: Recepción del Product Placement en niños y adolescentes

Investigadores: Uribe, Rodrigo (Responsable)

N° Proyecto: FONDECYT Proyecto Nº 1120296

Descripción: El estudio consta de una secuencia de 5 estudios experimentales que buscan establecer los efectos que tiene esta herramienta promocional en los menores de edad, y en particular sus diferencias y similitudes con la recepción de la publicidad

Año inicio: 2012 Año fin: 2013

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