Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing, Comunicación de Marketing, Comportamiento del Consumidor y Métodos de Investigación.
Actualmente el profesor Uribe realiza labores en:
- Director del Magíster en Marketing, versión Full Time, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Director del Magíster en Marketing, versión Weekend, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Director del Diplomado Dirección de Marketing, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico del Doctorado en Administración de Negocios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico de los programas de Magíster en Marketing, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Integrante Consejo Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Coordinador de línea de Marketing, Escuela de Pregrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Coordinador de línea de Marketing, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
Información de Contacto
Teléfono:+56 (2) 2978 3376
E-mail: ruribe@unegocios.cl
E-mail: ruribe@fen.uchile.cl
2016 - Separate and joint effects of Advertising and Placement - Journal Business Research
2016 - Sidedness, commercial intent and expertise in blog advertising - Journal of Business Research
2013 - Exemplars' Impacts in Marketing Communication Campaigns - Journal Business Research
2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents - Journal of Business Research
2004 - The Tabloidization of British Tabloids - European Journal of Communication
2010 - Dossier: Información y catástrofe - Cuadernos de Informacion
2010 - Introducción: Más allá de discutir responsabilidades - Cuadernos de Información
2007 - Las audiencias de la franja presidencial chilena - Cuadernos de información
2007 - Los estudios de opinión y su influencia en las preferencias de las personas - PSYKHE
2007 - Los Estudios de Opinión y su Influencia en las Preferencias de las Personas. - PSYKHE
2020 - Mejorar la franja electoral - Revista ANDA Marcas y Marketing
2017 - Quién está Dispuesto a Recomendar una Marca en Chile - Revista ANDA Marcas y Marketing
2011 - Actitud y Credibilidad hacia la publicidad Post Terremoto - Revista Trend Management
2009 - ¿Produce la crisis económica consumidores más racionales? - Revista Economía & Administración
2008 - El Product Placement como Herramienta Promocional - Revista Economía & Administración
2013 - Emprendimiento Digital para empresas B2B - J. Maluenda. M.,F. Elgueta. S.,A. Villagrán. M.
2013 - Estrategia de Marketing para el Modelo Deportivo de la Universidad de Chile - D. Gaínza. A.
2009 - Actitudes hacia la publicidad y product placement en los videojuegos - P. Oyarce. M.
2008 - Segmentación por estilos de vida del adulto mayor en Chile - C. Montalva. .,A. Pérez. Á.
2007 - Uso de exemplars en campañas de utilidad pública - J. Ampuero. B.,R. Jaramillo. M.
2007 - Actitudes de los jóvenes hacia el product placement : el caso de Chile - M. Campo. M.
2007 - Efectos cognitivos de la publicidad infantil : un estudio experimental - K. Varas. C.
2006 - Tamaño muestral en publicidad gráfica de revistas generales - P. Spada. V.,F. Rebolledo. A.
2006 - Imagen y presencia de adultos mayores de 50 años en publicidad gráfica chilena - F. Muñoz. L.
2006 - Exploración de categoría y desarrollo de marca - F. Auad. S.,A. Eluti. T.
2006 - La publicidad televisiva infantil : un análisis de sus apelaciones - M. Silva. M.
2005 - Análisis de contenido : el uso del género en la publicidad chilena - R. Alvarez. .
Nombre del Proyecto: Evaluación y optimización del modelo de franja televisiva electoral chilena desde la perspectiva del comportamiento de las audiencias
Investigadores: R. Uribe (Responsable)
N° Proyecto: Pluralismo en el sistema informativo nacional PLU160023 E
Descripción:
Año inicio: 2017 Año fin: 2018
Nombre del Proyecto: Recepción del Product Placement en niños y adolescentes
Investigadores: Uribe, Rodrigo (Responsable)
N° Proyecto: FONDECYT Proyecto Nº 1120296
Descripción: El estudio consta de una secuencia de 5 estudios experimentales que buscan establecer los efectos que tiene esta herramienta promocional en los menores de edad, y en particular sus diferencias y similitudes con la recepción de la publicidad
Año inicio: 2012 Año fin: 2013
El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...
Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...
Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.