Profesores Asistentes

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Leslier Valenzuela Fernandez

  • Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España
  • Master of Business Administration (MBA) in Agribusiness, University of Guelph, Guelph, Canada
  • Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chie

Profesor Asistente, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing Estratégico y Métricas, Gestión Comercial y Ventas, Endomarketing, RSC, Ética Empresarial, Gobierno Corporativo, Customer Equity e Investigación de Mercado.

Actualmente la profesora Valenzuela realiza labores en:
- Miembro del Consejo de Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico de los programas de Magíster en Marketing, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
- Miembro Comité Académico, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile
- Directora Académico Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial.  Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Directora Académico Diplomado en Marketing y Ventas, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Directora del Observatorio de Marketing Industrial (OMI), perteneciente al Centro de Marketing Industrial del Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Información de Contacto
Teléfono:+56 (2) 2978 3704
E-mail: lvalenzuela@unegocios.cl
E-mail: lvalenzu@fen.uchile.cl

2017 - Forthcoming - Closing the gap between business undergraduate education and the organisational environment: A Chilean case study applying experiential learning theory - Innovations in Education and Teaching International

2017 - Forthcoming - Fifty years of the European Journal of Marketing: A bibliometric analysis - European Journal of Marketing

2017 - Forthcoming - Fuzzy key performance indicators related to the customer experience management - Kybernetes

2017 - Forthcoming - Industrial Marketing Research. A Bibliometric Analysis (1990-2015) - Journal of Business & Industrial Marketing

2017 - Forthcoming - Systematic Mapping on Social Media and its relation to Business - European Research on Management and Business Economics

2017 - Forthcoming - The most influential countries in Market Orientation. A bibliometric analysis between 1990-2016 - International Journal of Engineering Business Management

2017 - Forthcoming - Thirty years of the Journal of Business & Industrial Marketing: a bibliometric analysis - Journal of Business & Industrial Marketing

2016 - Evaluation criteria for competency-based syllabi: a Chilean case study applying mixed methods - Teachers and Teaching

2016 - Fuzzy indicators on customer retention - International Journal of Engineering Business Management

2016 - Influence of Customer Value Orientation, Brand Value, and Business Ethics Level on Organizational Performance - Revista Brasileira de Gestão de Negócios - Review of Business Management

2015 - Influence of Placement on Explicit and Implicit Memory of College Students - Journal Comunicar

2015 - Social responsability practices, corporate reputation and financial performance - RAE-Revista de Administracion de Empresas

2014 - Salesperson CLV orientation's effect on performance. - Journal Business Research

2011 - Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet - Revista de Ciencias Sociales

2010 - Impact of customer Orientation Inducements and Ethics on Loyalty to the Firm: customers' Perpective - Journal of Business Ethics

2009 - Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.

2013 - Análisis de las estrategias comunicacionales en base a la evolución de las preferencias de los consumidores. Estudio aplicado al sector de bebidas gaseosas no alcoholicas en Chile. - M. Aronsohn. A.,I. Mandiola. W.,A. Luer. M.

2013 - Plan de Negocios: Agencia Creativa Dragon Lab - P. Avendaño. C.

2013 - Plan de Marketing y Detección de Oportunidades de Crecimiento para Prey - J. Larenas. H.

2013 - Mega-Eventos deportivos mundiales como herramientas para mejorar la imagen de marca país - P. Suzarte. V.,D. Acuña. S.

2012 - Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Sustentable. Análisis cualitativo a nivel de empresas en Chile. - F. Kaltwasser. B.,P. Poblete. .

2012 - Análisis de Contenido de las Revistas de Negocios en Chile sobre Orientación al Cliente. - S. Abusleme. B.,P. Amenábar. G.

2012 - Modelo de Gestión Estratégica de Ventas - C. Carreño. M.,V. Moraga. M.,V. Cruces. C.,S. Aravena. N.

2012 - Estudio de Mercado Carpooling FEN. - C. Arce. O.

2012 - Influencia de Clínica Empresarial sobre el Rendimiento, Equidad y Percepción de los Estudiantes en la Cátedra de Marketing III - G. Carrasco. M.,D. Espinosa. C.,C. Moya. E.

2011 - Diseño de un Modelo como Herramienta para el Proceso de Gestión de Ventas y Marketing. - M. Parra. C.,F. Villegas. P.,D. Núñez. G.

2011 - Evaluación integral del impacto de la metodología basada en desafíos profesionales y empresariales en la cátedra Marketing III. - E. Salguero. I.,P. Olivares. V.,A. Rodríguez. A.

2011 - El Uso de E-Commerce en las Nuevas Generaciones. - N. Leiva. M.,M. Cáceres. U.,D. Avilés. E.

2011 - Adopción e Impacto de las TICs en el Desempeño Organizacional y Satisfacción de los Clientes. - J. Carrasco. R.,J. Vergara. P.,L. Gómez. B.

2011 - El Efecto de la Gestión en Función del Valor del Cliente y el uso de las Tecnologías de la Información en los Resultados Organizacionales. - P. Guzmán. S.,F. Abbott. C.

2011 - Reputación de Marca: Estudio de Investigación sobre sus componentes. - J. Rodríguez. C.

Nombre del Proyecto: CUANTIFICACIÓN DEL EFECTO MULTIPLICADOR DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN LIGERA EN LA EMPRESA Y SU IMPACTO EN EL PROGRESO Y BIENESTAR EN IBEROAMÉRICA

Investigadores: Valenzuela, Leslier (Co-Investigador)

N° Proyecto:

Descripción:

Año inicio: 2016 Año fin: 2019

Nombre del Proyecto: Impact of Customer Value Management (CVM) and Information Technology (IT) on Profitability of the Company

Investigadores: Valenzuela, Leslier (Responsable)

N° Proyecto: Proyecto FONDECYT iniciación en investigación Nº 11100163

Descripción:

Año inicio: 2010 Año fin: 2012

http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/proyectos/11/2010/11100163.html

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