Profesor Asociado

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Leslier Maureen Valenzuela Fernandez

  • Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España
  • Master of Business Administration (MBA) in Agribusiness, University of Guelph, Guelph, Canada
  • Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chie

Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing Estratégico y Métricas, Gestión Comercial y Ventas, Endomarketing, Sustentatibilidad (RSE), Ética Empresarial, Customer Equity e Investigación de Mercado.

Actualmente la profesora Valenzuela realiza labores en:
- Miembro del Comité Académico de los programas de Magíster en Marketing, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
- Miembro Comité Académico, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile
- Directora Académico Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial.  Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Directora Académico Diplomado en Marketing y Ventas, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Directora del Observatorio de Marketing Industrial (OMI), perteneciente al Centro de Marketing Industrial del Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Información de Contacto
Teléfono:+56 (2) 2978 3704
E-mail: lvalenzuela@unegocios.cl
E-mail: lvalenzu@fen.uchile.cl

2020 - Forthcoming - The role of organizational justice in the customer orientation–performance relationship - Academia Revista Latinoamericana de Administración

2020 - Forthcoming - Using fuzzy Indicators in customer experience analytics - Journal of Intelligent & Fuzzy Systems

2020 - Causal relationships between economic activity and the mining industry in Chile - Journal of Intelligent and Fuzzy Systems

2019 - Forthcoming - Twenty five years of Journal Business to Business Marketing: A review bibliometric analysis - Journal Business to Business Marketing

2019 - A Bibliometric Analysis of the First 25 Years of the Journal of Business-to-Business Marketing - Journal of Business-to-Business Marketing

2019 - How would the management of human behavior variables influence Customer-Oriented Management? - Kybernetes

2019 - Industrial Marketing Research. A Bibliometric Analysis (1990-2015) - Journal of Business & Industrial Marketing

2019 - Leaders in industrial marketing research: analysis of 25 years of journals - Journal of Business & Industrial Marketing

2019 - Listening and Perseverance - Two sides to a Coin in Quality Evaluations - Journal of Consumer Marketing

2019 - Mapping leading universities in strategy research: Three decades of collaborative networks - Cogent Business and Management

2019 - Understanding affective evaluation in retail: consumers perspective - Academia Revista Latinoamericana de Administración

2018 - Closing the gap between business undergraduate education and the organisational environment: A Chilean case study applying experiential learning theory - Innovations in Education and Teaching International

2018 - Fifty years of the European Journal of Marketing: A bibliometric analysis - European Journal of Marketing

2018 - Overview of the leading countries in marketing research between 1990 and 2014: A bibliometric analysis - American Journal of Business

2018 - Systematic Mapping on Social Media and its relation to Business - European Research on Management and Business Economics

2018 - The most influential countries in Market Orientation: A bibliometric analysis between 1990 and 2016 - International Journal of Engineering Business Management

2017 - Thirty years of the Journal of Business & Industrial Marketing: a bibliometric analysis - Journal of Business & Industrial Marketing

2016 - Evaluation criteria for competency-based syllabi: a Chilean case study applying mixed methods - Teachers and Teaching

2016 - Fuzzy indicators on customer retention - International Journal of Engineering Business Management

2016 - Influence of Customer Value Orientation, Brand Value, and Business Ethics Level on Organizational Performance - Revista Brasileira de Gestão de Negócios - Review of Business Management

2015 - Influence of Placement on Explicit and Implicit Memory of College Students - Journal Comunicar

2015 - Social responsability practices, corporate reputation and financial performance - RAE-Revista de Administracion de Empresas

2014 - Salesperson CLV orientation's effect on performance. - Journal Business Research

2011 - Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet - Revista de Ciencias Sociales

2010 - Impact of customer Orientation Inducements and Ethics on Loyalty to the Firm: customers' Perpective - Journal of Business Ethics

2009 - Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.

2020 - Research Trends of Marketing: A Bibliometric Study 1990-2017 - Journal of Promotion Management

2019 - Mapping retailing research with bibliometric indicators - Journal of Promotion Management

2018 - Overview of the leading countries in marketing research between 1990 and 2014: A bibliometric analysis - American Journal of Business

2017 - Does Customer Value-oriented Management Influence Financial Results? A Supplier's Perspective - Innovar

2017 - Understanding corporate reputation through satisfaction in emerging markets - Retailing and Marketing

2017 - Universidades influyentes en investigación sobre Orientación al Mercado: una visión general 1990 a 2014 - Estudios Gerenciales

2015 - Orientación al Cliente, Tecnologías de Información y Desempeño Organizacional: Caso empresa de consumo masivo en Chile -  Revista Venezolana de Gerencia

2015 - Sensibilidad Ética Empresarial - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales

2013 - Orientación al valor del cliente y el desempeño organizacional: Propuesta de un modelo explicativo - Revista Internacional de Administración y Finanzas

2013 - Comunidades de Marcas Virtuales en Redes Sociales. Estudio aplicado a Consumidores Chilenos - World of Business Ideas (WOBI)

2010 - Impact of customer Orientation Inducements and Ethics on Loyalty to the Firm: customers' Perpective - Journal of Business Ethics

2008 - Gestión empresarial orientada al valor del cliente como fuente de ventaja competitiva Propuesta de un modelo explicativo - Estudios Gerenciales

2007 - El cambio del marketing en dirección a una nueva era de gestión estratégica centrada en el cliente - Revista Estudio de Administración

2019 - ¿Está el sector B2B en Chile fomentando la colaboración entre los Stakeholders para responder a los desafíos futuros? - Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile

2017 - El rol del Marketing B2B para una minería virtuosa, incluyente y sostenible - Revista Minería Chilena

2017 - Innovación en Marketing aplicado al sector Business to Business - Revista ANDA Marcas y Marketing

2017 - Marketing Industrial e Innovación: ¿Estamos preparados para enfrentar los desafíos futuros? - Revista ANDA Marcas y Marketing

2016 - La Importancia del Marketing Industrial para enfrentar el fin del superciclo de la Economía en Chile - Revista Economía & Administración

2015 - Importancia del Marketing Industrial para aumentar la creación de valor en B to B - Revista ANDA Marcas y Marketing

2013 - Aprendizaje basado en los desafíos profesionales y empresariales: Una experiencia aplicada al curso de Marketing III - Revista Economía & Administración

2012 - Influencia de las tecnologías de información en el desempeño organizacional y la percepción de satisfacción del cliente. Propuesta de un modelo explicativo. - Revista Trend Management Made in Chile

2011 - Cómo afecta la orientación al valor del Cliente y la Reputación Ética en el Desempeño de marketing y Ventas. - Revista ANDA Marcas y Marketing

2011 - Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) como herramientas para la gestión de relaciones rentables con el cliente - Revista Harvard Business Review

2007 - ¿Conocemos y reconocemos a nuestros clientes rentables? - Manager Business Magazine

2013 - Plan de Negocios: Agencia Creativa Dragon Lab - P. Avendaño. C.

2013 - Análisis de las estrategias comunicacionales en base a la evolución de las preferencias de los consumidores. Estudio aplicado al sector de bebidas gaseosas no alcoholicas en Chile. - M. Aronsohn. A.,I. Mandiola. W.,A. Luer. M.

2013 - Plan de Marketing y Detección de Oportunidades de Crecimiento para Prey - J. Larenas. H.

2013 - Mega-Eventos deportivos mundiales como herramientas para mejorar la imagen de marca país - P. Suzarte. V.,D. Acuña. S.

2012 - Análisis de Contenido de las Revistas de Negocios en Chile sobre Orientación al Cliente. - S. Abusleme. B.,P. Amenábar. G.

2012 - Modelo de Gestión Estratégica de Ventas - C. Carreño. M.,V. Moraga. M.,V. Cruces. C.,S. Aravena. N.

2012 - Estudio de Mercado Carpooling FEN. - C. Arce. O.

2012 - Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Sustentable. Análisis cualitativo a nivel de empresas en Chile. - F. Kaltwasser. B.,P. Poblete. .

2012 - Influencia de Clínica Empresarial sobre el Rendimiento, Equidad y Percepción de los Estudiantes en la Cátedra de Marketing III - G. Carrasco. M.,D. Espinosa. C.,C. Moya. E.

2011 - Evaluación integral del impacto de la metodología basada en desafíos profesionales y empresariales en la cátedra Marketing III. - E. Salguero. I.,P. Olivares. V.,A. Rodríguez. A.

2011 - El Uso de E-Commerce en las Nuevas Generaciones. - N. Leiva. M.,M. Cáceres. U.,D. Avilés. E.

2011 - Diseño de un Modelo como Herramienta para el Proceso de Gestión de Ventas y Marketing. - M. Parra. C.,F. Villegas. P.,D. Núñez. G.

2011 - Adopción e Impacto de las TICs en el Desempeño Organizacional y Satisfacción de los Clientes. - J. Carrasco. R.,J. Vergara. P.,L. Gómez. B.

2011 - El Efecto de la Gestión en Función del Valor del Cliente y el uso de las Tecnologías de la Información en los Resultados Organizacionales. - P. Guzmán. S.,F. Abbott. C.

2011 - Reputación de Marca: Estudio de Investigación sobre sus componentes. - J. Rodríguez. C.

Nombre del Proyecto: CUANTIFICACIÓN DEL EFECTO MULTIPLICADOR DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN LIGERA EN LA EMPRESA Y SU IMPACTO EN EL PROGRESO Y BIENESTAR EN IBEROAMÉRICA

Investigadores: Valenzuela, Leslier (Co-Investigador)

N° Proyecto:

Descripción:

Año inicio: 2016 Año fin: 2019

Nombre del Proyecto: Impact of Customer Value Management (CVM) and Information Technology (IT) on Profitability of the Company

Investigadores: Valenzuela, Leslier (Responsable)

N° Proyecto: Proyecto FONDECYT iniciación en investigación Nº 11100163

Descripción:

Año inicio: 2010 Año fin: 2012

http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/proyectos/11/2010/11100163.html

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