Profesores Asistentes

rmartin

Leslier Valenzuela Fernandez

  • Doctorado en Marketing, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España
  • Master of Business Administration (MBA) in Agribusiness, University of Guelph, Guelph, Canada
  • Ingeniero Comercial, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chie

Profesor Asistente, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing Estratégico y Métricas, Gestión Comercial y Ventas, Endomarketing, RSC, Ética Empresarial, Gobierno Corporativo, Customer Equity e Investigación de Mercado.

Actualmente la profesora Valenzuela realiza labores en:
- Miembro del Consejo de Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico de los programas de Magíster en Marketing, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
- Miembro Comité Académico, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile
- Directora Académico Diplomado en Gestión Comercial & Marketing Industrial.  Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Directora Académico Diplomado en Marketing y Ventas, Centro de Desarrollo Gerencial, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Directora del Observatorio de Marketing Industrial (OMI), perteneciente al Centro de Marketing Industrial del Departamento de Administración de Empresas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Información de Contacto
Teléfono:+56 (2) 2978 3704
E-mail: lvalenzuela@unegocios.cl
E-mail: lvalenzu@fen.uchile.cl

2017 - Forthcoming - Closing the gap between business undergraduate education and the organisational environment: A Chilean case study applying experiential learning theory - Innovations in Education and Teaching International

2017 - Forthcoming - Fuzzy indicators on customer retention - International Journal of Engineering Business Management

2017 - Forthcoming - Thirty years of the Journal of Business & Industrial Marketing: a bibliometric analysis - Journal of Business & Industrial Marketing

2016 - Evaluation criteria for competency-based syllabi: a Chilean case study applying mixed methods - Teachers and Teaching

2016 - Influence of Customer Value Orientation, Brand Value, and Business Ethics Level on Organizational Performance - Revista Brasileira de Gestão de Negócios - Review of Business Management

2015 - Influence of Placement on Explicit and Implicit Memory of College Students - Journal Comunicar

2015 - Social responsability practices, corporate reputation and financial performance - RAE-Revista de Administracion de Empresas

2014 - Salesperson CLV orientation's effect on performance. - Journal Business Research

2011 - Análisis de la relación entre familiaridad, seguridad percibida y confianza hacia la banca en Internet - Revista de Ciencias Sociales

2010 - Impact of customer Orientation Inducements and Ethics on Loyalty to the Firm: customers' Perpective - Journal of Business Ethics

2009 - Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial - Innovar - Revista de Ciencias Administrativas y Sociales.

2013 - Análisis de las estrategias comunicacionales en base a la evolución de las preferencias de los consumidores. Estudio aplicado al sector de bebidas gaseosas no alcoholicas en Chile. - M. Aronsohn. A.,I. Mandiola. W.,A. Luer. M.

2013 - Plan de Negocios: Agencia Creativa Dragon Lab - P. Avendaño. C.

2013 - Plan de Marketing y Detección de Oportunidades de Crecimiento para Prey - J. Larenas. H.

2013 - Mega-Eventos deportivos mundiales como herramientas para mejorar la imagen de marca país - P. Suzarte. V.,D. Acuña. S.

2012 - Análisis de Contenido de las Revistas de Negocios en Chile sobre Orientación al Cliente. - S. Abusleme. B.,P. Amenábar. G.

2012 - Modelo de Gestión Estratégica de Ventas - C. Carreño. M.,V. Moraga. M.,V. Cruces. C.,S. Aravena. N.

2012 - Estudio de Mercado Carpooling FEN. - C. Arce. O.

2012 - Responsabilidad Social Empresarial y Marketing Sustentable. Análisis cualitativo a nivel de empresas en Chile. - F. Kaltwasser. B.,P. Poblete. .

2012 - Influencia de Clínica Empresarial sobre el Rendimiento, Equidad y Percepción de los Estudiantes en la Cátedra de Marketing III - G. Carrasco. M.,D. Espinosa. C.,C. Moya. E.

2011 - Evaluación integral del impacto de la metodología basada en desafíos profesionales y empresariales en la cátedra Marketing III. - E. Salguero. I.,P. Olivares. V.,A. Rodríguez. A.

2011 - El Uso de E-Commerce en las Nuevas Generaciones. - N. Leiva. M.,M. Cáceres. U.,D. Avilés. E.

2011 - Diseño de un Modelo como Herramienta para el Proceso de Gestión de Ventas y Marketing. - M. Parra. C.,F. Villegas. P.,D. Núñez. G.

2011 - Adopción e Impacto de las TICs en el Desempeño Organizacional y Satisfacción de los Clientes. - J. Carrasco. R.,J. Vergara. P.,L. Gómez. B.

2011 - El Efecto de la Gestión en Función del Valor del Cliente y el uso de las Tecnologías de la Información en los Resultados Organizacionales. - P. Guzmán. S.,F. Abbott. C.

2011 - Reputación de Marca: Estudio de Investigación sobre sus componentes. - J. Rodríguez. C.

Nombre del Proyecto: CUANTIFICACIÓN DEL EFECTO MULTIPLICADOR DE LAS CAPACIDADES DE INNOVACIÓN LIGERA EN LA EMPRESA Y SU IMPACTO EN EL PROGRESO Y BIENESTAR EN IBEROAMÉRICA

Investigadores: Valenzuela, Leslier (Co-Investigador)

N° Proyecto:

Descripción:

Año inicio: 2016 Año fin: 2019

Nombre del Proyecto: Impact of Customer Value Management (CVM) and Information Technology (IT) on Profitability of the Company

Investigadores: Valenzuela, Leslier (Responsable)

N° Proyecto: Proyecto FONDECYT iniciación en investigación Nº 11100163

Descripción:

Año inicio: 2010 Año fin: 2012

http://www.conicyt.cl/bases/fondecyt/proyectos/11/2010/11100163.html

Mercado de franquicias creció 60% en Chile en cuatro años

El retorno para el franquiciado promedia los 25 meses. Con inversiones que van desde los US$1.200, el modelo se ha convertido en una alternativa real para aquellos que quieren empezar nuevos negoci...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.