Profesor Asistente

Pablo César Farías Nazel

  • Doctor en Gestión y Administración de Empresas, Universidad de Valladolid, Valladolid, España
  • Magíster en Finanzas, Universidad de Chile, Santiago, Chile
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile

Profesor Asistente, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing, Estrategias e Investigación de Mercados.

Información de Contacto
Teléfono: +56 (2) 2978 1988
E-mail: pfarias@unegocios.cl
E-mail: pfarias@fen.uchile.cl

2019 - Determinants of knowledge of personal loans' total costs: How price consciousness, financial literacy, purchase recency and frequency work together - Journal of Business Research

2019 - Determinants of the knowledge of the total cost of consumer loans - Academia Revista Latinoamericana de Administracion

2019 - Family firms identity communication and consumers’ product involvement impact on consumer response - Psychology & Marketing

2019 - Nutrition Labeling Schemes and the Time and Effort of Consumer Processing - Sustainability

2018 - El Efecto de los Advergames, los Banners y el Tipo de Usuario sobre la Actitud hacia la Marca y la Intención de Compra - RBGN Revista Brasileira de Gestão de Negócios

2017 - A New Model for Measuring Salesperson Lifetime Value - Journal of Business & Industrial Marketing

2017 - Determinants of perceived and actual knowledge of commission paid by contributors in the pension funds industry - Business Research Quarterly

2017 - Identifying the factors that influence eWOM in SNSs: the case of Chile - International Journal of Advertising

2017 - Los determinantes del conocimiento del costo total de los avances en efectivo - Trimestre Económico

2016 - Las preferencias del consumidor usando el método de máximas diferencias - RAE-Revista de Administração de Empresas

2016 - Measurement and graphic representation of cultural distances between Latin American countries - Convergencia-Revista de Ciencias Sociales

2015 - Determinantes del Éxito de las Marcas Globales y Locales en América Latina - RAE-Revista de Administracao de Empresas

2015 - Segment Disclosures under IFRS 8's Management Approach: Has Segment Reporting Improved? - Spanish Journal of Finance and Accounting / Revista Española de Financiación y Contabilidad

2014 - Business group characteristics and firm operating performance: Evidence from Chile - Academia Revista Latinoamericana de Administración

2014 - Salesperson CLV orientation's effect on performance. - Journal Business Research

2013 - Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2012 - Comparative advertising effectiveness in Latin America:Evidence from Chile - International Marketing Review

2012 - Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket - Journal of Business Research

2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents - Journal of Business Research

2009 - Desempeño operacional posterior a la oferta pública inicial de acciones de las empresas chilenas - Trimestre Económico

2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case - Journal of Business Research

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores : Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Universidad de Zulia

2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas - Revista de Ciencias Sociales

2006 - Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas - Revista Latinoamericana de Administración

2015 - La efectividad de la Publicidad Oposicional - Estudios Gerenciales

2014 - Divulgación del valor en riesgo (VaR) previo a la crisis en el sector bancario español - AD-minister

2014 - Estrategias de Marketing utilizadas por las empresas Chilenas para incrementar el Valor de los Clientes - Cuadernos de Administración

2012 - AFP Innova: competing in a tender for new affiliates - Emerald Emerging Markets Case Studies

2012 - Determinants of In-Store Price Knowledge for Packaged Goods: An Empirical Study in a Chilean Hypermarket - Journal of Business Research

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales (RCS)

2007 - La Cultura nacional y su impacto en los negocios: El caso chileno - Estudios Gerenciales

2007 - Cambios en las distancias culturales entre países: un análisis a las dimensiones culturales de Hofstede - Opción

2007 - Cuantificación de las distancias culturales entre países: un análisis a Latinoamérica - Cuadernos de Administración

2007 - Similitudes y diferencias en las causas psicográficas de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado - Cuadernos de Administración

2006 - Analizando la compra de marcas privadas: evidencia empírica desde Chile - Estudios Gerenciales

2006 - Marcas Privadas y la Copia en el Etiquetado a las Marcas Nacionales - Hitos de Ciencias Económico Administrativas

2006 - Riesgo Percibido y la Actitud hacia las marcas privadas. - Academia Revista Latinoamericana de Administracion

Nombre del Proyecto: Determinants of price knowledge for financial products

Investigadores: Farías, Pablo (Responsable)

N° Proyecto: Fondecyt Iniciación N° 11130614.

Descripción: The overarching purpose of the proposed study will be to identify the proportion of customers who do not know the price of financial products and reasons for it.

Año inicio: 2013 Año fin: 2016

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.