Profesores Asociados

Pedro Hidalgo Campos

  • Magister de Science in Business, University of Kansas, Kansas, Estados Unidos
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile
  • Contador Auditor, Universidad de Chile, Santiago, Chile

Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing, Marketing Estratégico, Comunicaciones Estratégicas, Customer Equity, Customer Centric Management, E-Marketing, Administración de Ventas, Conductas del Consumidor, Investigación de Mercado, Retailing y Marketing de Servicios.

Actualmente el profesor Hidalgo realiza labores en:
- Director Académico Global MBA, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Director Académico Magister en Administración (MBA), Versión Antofagasta, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico de los programas de MBA, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Editorial de la Revista Economía y Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales, Facultad de  Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Círculo de Marketing ICARE.
- Miembro del Jurado de Effie Marketing Hall of fame / Big / MKT Best, CONEP.

Información de Contacto

Teléfono:+56 (2) 2978 3389
E-mail: phidalgo@unegocios.cl
E-mail: phidalgo@fen.uchile.cl

2015 - Developing Campaigns in the context of a Natural Disaster: Content of and reactions to advertising following the 2010 Earthquake in Chile. - Disaster Prevention and Management

2014 - Salesperson CLV orientation's effect on performance. - Journal Business Research

2013 - Exemplars' Impacts in Marketing Communication Campaigns - Journal Business Research

2013 - Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2012 - Comparative advertising effectiveness in Latin America:Evidence from Chile - International Marketing Review

2012 - Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket - Journal of Business Research

2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents - Journal of Business Research

2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case - Journal of Business Research

2008 - Determinación y categorización de los factores de satisfacción e insatisfacción en la banca en Internet - Revista Latinoamericana de Administración

2008 - Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores : Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Universidad de Zulia

2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas - Revista de Ciencias Sociales

2006 - Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas - Revista Latinoamericana de Administración

2012 - Determinants of In-Store Price Knowledge for Packaged Goods: An Empirical Study in a Chilean Hypermarket - Journal of Business Research

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales (RCS)

2007 - La Cultura nacional y su impacto en los negocios: El caso chileno - Estudios Gerenciales

2007 - Cuantificación de las distancias culturales entre países: un análisis a Latinoamérica - Cuadernos de Administración

2007 - Similitudes y diferencias en las causas psicográficas de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado - Cuadernos de Administración

2006 - Analizando la compra de marcas privadas: evidencia empírica desde Chile - Estudios Gerenciales

2006 - Marcas Privadas y la Copia en el Etiquetado a las Marcas Nacionales - Hitos de Ciencias Económico Administrativas

2000 - Marketing communications: Examining the work of practitioners in the United States, Japan and Chile - International Journal of Advertising

1999 - La Orientación al Mercado en una nación en desarrollo: Un Estudio de Validación con Empresas Chilenas - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

1998 - Ad Agencies Performance and Role in providing communication services in Chile, Japan and the United States - Journal of Advertising Research

1998 - The A, B, CS of advertising management: perceptions and practices of management in Chile, Japan and the United States - International Journal of Advertising

1995 - El proceso de privatización en Chile; Una síntesis - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

1993 - Marketing estratégico: Concepto de marketing en un ambiente de libre mercado - Revista Investigación y Gerencia

1993 - Proceso de planificación: una perspectiva de marketing - Universidad EAFIT

1991 - El significado psicológico del producto - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2016 - Endowment effect in Latin America: Empirical Evidence and implications - Marketing Challenges in a Turbulent Business Enviroment

2016 - Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment - Springer International Publishing

2016 - Informe de Competitividad en Chile - World Competitiveness YearBook IMD

2015 - Analysis of the AFP Industry Using Customer Lifetime Value - Proceedings of the 2007 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference

2015 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2014 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2013 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2012 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD - IMD, Suiza

2011 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2010 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2009 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2008 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2007 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2006 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2015 - Customer Equity: el valor está en el cliente - Revista ANDA Marcas y Marketing

2013 - Los Candidatos deben ofrecer Propuestas de valor a los electores - Revista ANDA Marcas y Marketing

2013 - La calidad es el tema en Educación - Revista Economía & Administración

2011 - Actitud y Credibilidad hacia la publicidad Post Terremoto - Revista Trend Management

2010 - Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto - Economía & Administración

2010 - Las Empresas Exitosas Administran Portfolios de Clientes Olvídese de los Portfolios de Productos - Revista Harvard Business Review

2010 - Los efectos del Terremoto: Grietas y Esperanza - Editorial Revista Economía & Administración

2009 - Avances y Tendencias de los Gobiernos Corporativos. Estado actual de las buenas prácticas en las empresas chilenas - Revista Economía & Administración

2009 - Informe de Competitividad Mundial 2009: Chile sube un lugar en el ranking y aumenta su competitividad - Revista Economía & Administración

2009 - Nace una nueva generación de profesionales - Editorial Revista Economía & Administración

2009 - Endowment Effect ¿Ficción o realidad? - Revista Trend Management

2008 - Informe de Competitividad Mundial 2008: Chile cayó por tercera vez consecutiva en su competitividad - Revista Economía & Administración

2008 - Las 4 C´s de la actual crisis financiera - Revista Economía & Administración

2008 - Para Alcanzar el Desarrollo, hay que Mojar la Camiseta en este Segundo Tiempo - Revista Economía & Administración

2008 - Fidelizando a los compradores: proveedores v/s supermercadistas - Trend Management

2008 - Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas - Trend Management

2008 - ¿Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas? - Revista Trend Management

2007 - La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad - Trend Management

2007 - Las administradoras de fondos de pensiones: análisis desde el punto de vista de la conducta del consumidor - Revista Economía & Administración

2007 - Transantiago un enorme problema de gestión - Editorial Revista Economía & Administración

2007 - ¿Es Sexista la Publicidad Gráfica Chilena: Comparando la Evidencia Chilena con la Internacional? - Trend Management

2007 - ¿Sigue siendo Chile un país competitivo? - Revista Economía & Administración

2006 - Compatibilizando La Vida Familiar y Laboral: El Caso De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile - Revista Economía & Administración

2006 - Las Claves del Marketing Internacional: La imagen y el posicionamiento cultura - Revista Economía & Administración

2006 - Análisis de la vida familiar y laboral de las egresadas de Ingeniería Comercial - Trend Management

2005 - Estrategias promocionales de precio, y su efecto en el proceso de percepción y búsqueda del consumidor - Trend Management

2004 - Evolución de las expectativas económicas del consumidor chileno - Revista Economía & Administración

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.