Profesores Asociados

Pedro Hidalgo Campos

  • Magister de Science in Business, University of Kansas, Kansas, Estados Unidos
  • Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, Santiago, Chile
  • Contador Auditor, Universidad de Chile, Santiago, Chile

Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especilización son: Marketing, Marketing Estratégico, Comunicaciones Estratégicas, Customer Equity, Customer Centric Management, E-Marketing, Administración de Ventas, Conductas del Consumidor, Investigación de Mercado, Retailing y Marketing de Servicios.

Actualmente el profesor Hidalgo realiza labores en:
- Director Académico Global MBA, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Director Académico Magister en Administración (MBA), Versión Antofagasta, Escuela de Postgrado, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Académico de los programas de MBA, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Comité Editorial de la Revista Economía y Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales, Facultad de  Economía y Negocios, Universidad de Chile.
- Miembro del Círculo de Marketing ICARE.
- Miembro del Jurado de Effie Marketing Hall of fame / Big / MKT Best, CONEP.

Información de Contacto

Teléfono:+56 (2) 2978 3389
E-mail: phidalgo@unegocios.cl
E-mail: phidalgo@fen.uchile.cl

2015 - Developing Campaigns in the context of a Natural Disaster: Content of and reactions to advertising following the 2010 Earthquake in Chile. - Disaster Prevention and Management

2014 - Salesperson CLV orientation's effect on performance. - Journal Business Research

2013 - Exemplars' Impacts in Marketing Communication Campaigns - Journal Business Research

2013 - Store Price Promotion Strategies: An Empirical Study from Chile - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2012 - Comparative advertising effectiveness in Latin America:Evidence from Chile - International Marketing Review

2012 - Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket - Journal of Business Research

2011 - Store brand and national brand promotion attitudes antecedents - Journal of Business Research

2008 - Customer Retention and Price Matching: The AFP´s Case - Journal of Business Research

2008 - Determinación y categorización de los factores de satisfacción e insatisfacción en la banca en Internet - Revista Latinoamericana de Administración

2008 - Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores : Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales, Facultad de Cs. Económicas y Sociales, Universidad de Zulia

2007 - Determinantes de la Compra de Marcas Privadas - Revista de Ciencias Sociales

2006 - Riesgo Percibido y La Actitud Hacia Las Marcas Privadas - Revista Latinoamericana de Administración

2012 - Determinants of In-Store Price Knowledge for Packaged Goods: An Empirical Study in a Chilean Hypermarket - Journal of Business Research

2008 - Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América Latina - Revista de Ciencias Sociales (RCS)

2007 - La Cultura nacional y su impacto en los negocios: El caso chileno - Estudios Gerenciales

2007 - Cuantificación de las distancias culturales entre países: un análisis a Latinoamérica - Cuadernos de Administración

2007 - Similitudes y diferencias en las causas psicográficas de la lealtad a la marca de producto y la fidelidad al supermercado - Cuadernos de Administración

2006 - Analizando la compra de marcas privadas: evidencia empírica desde Chile - Estudios Gerenciales

2006 - Marcas Privadas y la Copia en el Etiquetado a las Marcas Nacionales - Hitos de Ciencias Económico Administrativas

2000 - Marketing communications: Examining the work of practitioners in the United States, Japan and Chile - International Journal of Advertising

1999 - La Orientación al Mercado en una nación en desarrollo: Un Estudio de Validación con Empresas Chilenas - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

1998 - Ad Agencies Performance and Role in providing communication services in Chile, Japan and the United States - Journal of Advertising Research

1998 - The A, B, CS of advertising management: perceptions and practices of management in Chile, Japan and the United States - International Journal of Advertising

1995 - El proceso de privatización en Chile; Una síntesis - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

1993 - Marketing estratégico: Concepto de marketing en un ambiente de libre mercado - Revista Investigación y Gerencia

1993 - Proceso de planificación: una perspectiva de marketing - Universidad EAFIT

1991 - El significado psicológico del producto - Academia - Revista Latinoamericana de Administración

2016 - Endowment effect in Latin America: Empirical Evidence and implications - Marketing Challenges in a Turbulent Business Enviroment

2016 - Marketing Challenges in a Turbulent Business Environment - Springer International Publishing

2016 - Informe de Competitividad en Chile - World Competitiveness YearBook IMD

2015 - Analysis of the AFP Industry Using Customer Lifetime Value - Proceedings of the 2007 Academy of Marketing Science (AMS) Annual Conference

2015 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2014 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2013 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2012 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD - IMD, Suiza

2011 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2010 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2009 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2008 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2007 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2006 - Capítulo Informe de Competitividad en Chile. En IMD (Ed.) World Competitiveness Year Book IMD. - IMD, Suiza

2015 - Customer Equity: el valor está en el cliente - Revista ANDA Marcas y Marketing

2013 - Los Candidatos deben ofrecer Propuestas de valor a los electores - Revista ANDA Marcas y Marketing

2013 - La calidad es el tema en Educación - Revista Economía & Administración

2011 - Actitud y Credibilidad hacia la publicidad Post Terremoto - Revista Trend Management

2010 - Cómo cambiaron las estrategias de marketing de las empresas en Chile tras el terremoto - Economía & Administración

2010 - Las Empresas Exitosas Administran Portfolios de Clientes Olvídese de los Portfolios de Productos - Revista Harvard Business Review

2010 - Los efectos del Terremoto: Grietas y Esperanza - Editorial Revista Economía & Administración

2009 - Avances y Tendencias de los Gobiernos Corporativos. Estado actual de las buenas prácticas en las empresas chilenas - Revista Economía & Administración

2009 - Informe de Competitividad Mundial 2009: Chile sube un lugar en el ranking y aumenta su competitividad - Revista Economía & Administración

2009 - Nace una nueva generación de profesionales - Editorial Revista Economía & Administración

2009 - Endowment Effect ¿Ficción o realidad? - Revista Trend Management

2008 - Informe de Competitividad Mundial 2008: Chile cayó por tercera vez consecutiva en su competitividad - Revista Economía & Administración

2008 - Las 4 C´s de la actual crisis financiera - Revista Economía & Administración

2008 - Para Alcanzar el Desarrollo, hay que Mojar la Camiseta en este Segundo Tiempo - Revista Economía & Administración

2008 - Fidelizando a los compradores: proveedores v/s supermercadistas - Trend Management

2008 - Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas - Trend Management

2008 - ¿Las Distancias Culturales son Estables a través de las Décadas? - Revista Trend Management

2007 - La Efectividad de la Intensidad de la Comparación y el Tipo de Anunciante en la Publicidad - Trend Management

2007 - Las administradoras de fondos de pensiones: análisis desde el punto de vista de la conducta del consumidor - Revista Economía & Administración

2007 - Transantiago un enorme problema de gestión - Editorial Revista Economía & Administración

2007 - ¿Es Sexista la Publicidad Gráfica Chilena: Comparando la Evidencia Chilena con la Internacional? - Trend Management

2007 - ¿Sigue siendo Chile un país competitivo? - Revista Economía & Administración

2006 - Compatibilizando La Vida Familiar y Laboral: El Caso De Las Egresadas De Ingeniería Comercial De La Universidad De Chile - Revista Economía & Administración

2006 - Las Claves del Marketing Internacional: La imagen y el posicionamiento cultura - Revista Economía & Administración

2006 - Análisis de la vida familiar y laboral de las egresadas de Ingeniería Comercial - Trend Management

2005 - Estrategias promocionales de precio, y su efecto en el proceso de percepción y búsqueda del consumidor - Trend Management

2004 - Evolución de las expectativas económicas del consumidor chileno - Revista Economía & Administración

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.