NOTICIAS

Vigésima octava sesión Seminario Interno FEN

imagen_noticia

El pasado viernes 27 de Mayo se llevó a cabo la vigésima octava sesión del seminario interno de FEN donde se expone trabajos en progreso de académicos y avances de tesis de estudiantes. Este evento fue desarrollado en las dependencias del Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. 
 
En esta oportunidad Andrés Giovanni, alumno de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, apoyado por Mauricio Jara, académico del Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, presentará su tesis titulada "Disparidad y Estructura de Capital en Cooperativas No Financieras", la cual trata sobre "Las organizaciones cooperativas adolecen de restricción de capital como consecuencia de su estructura de propiedad colectiva, el horizonte de inversión y perfil de riesgo-retorno diferente entre sus asociados. Esta investigación tiene como objetivo estimar el efecto de la diversidad de los asociados sobre la estructura de capital en las cooperativas no financieras de Colombia en el periodo 2008-2013. A partir de la información contable y las características socio-económicas de los asociados, se estiman modelos panel de efectos fijos. Se concluye que existe una relación positiva y significativa entre la diversidad de los asociados y la razón deuda sobre capital. "

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.