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Observatorio Marketing Industrial realiza Seminario

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El pasado miércoles 1 de Junio en las dependencias de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), se desarrolló el seminario sobre “Rol y Relevancia para el Sector B2B”, organizado por el Observatorio de Marketing Industrial (OMI) y el Centro de Marketing Industrial (CMI), ambos pertenecientes al Departamento de Administración, FEN UChile. 
 
A este seminario asistieron académicos del Departamento, autoridades de la Facultad, alumnos de Pregrado, Postgrado, Programas del Centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios) y participantes externos. 
 
El propósito de este encuentro fue desarrollar un análisis del rol que juega el Marketing B2B en la actualidad, bajo una mirada nacional y global. Para ello, el seminario contó con la presencia de  4 expertos en el tema. En primer lugar, Francisco Díaz dio a conocer el contexto en que se desarrolla el Marketing Industrial en la Sociedad Chilena. Luego, la Directora del OMI, Profesora Leslier Valenzuela presentó un estudio cualitativo de Marketing B2B en Chile realizado por el OMI, el cual se basó en la realidad que enfrentan empresas chilenas en el mundo de B2B, dando a conocer sus desafíos y experiencias en este contexto. A continuación, Paz Oyarce, quién es jefa de inteligencia de Negocios de VICSA, relató acerca del caso de éxito de VICSA, la cual es una empresa socia del Centro de Marketing Industrial. 
 
Por último, el profesor Serdar Durmusoglu, quién es miembro del Consejo Editorial del Journal Of Product Innovation Management y del Industrial Marketing Management, y Profesor Asociado de Marketing de la Universidad de Dayton, Estados Unidos. Realizó una charla denominada “Open Innovation and Focus on B2B / Industrial Marketing”, la cual trataba de la importancia que tienen los procesos de innovación ligera en las empresas B2B. Dio a conocer que en Chile falta desarrollarse en esta área, ya que es vital para el crecimiento y desarrollo de estas empresas. Sin embargo, el Gobierno intenta impulsar medidas para apoyarlas. 

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