NOTICIAS

Tarapacá es la región del país que menos invierte en investigación y desarrollo según estudio

imagen_noticia

Duras cifras para la región fue las que entregó el estudio titulado Chile y sus 15 Regiones del Observaotio de Sostenibilidad hecho por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, texto que informó que Tarapacá es la región que menos invierte en industria, investigación y desarrollo del país.

En ese sentido, en el estudio recalcaron que el Producto Interno Bruto (PIB), según sus datos entregados a ellos por el Ministerio de Economía, regional solo se invierten un 0,1% de éste para los sectores antes mencionados.

Lo anterior contrasta con otro dato entregado por el estudio, que sitúa a tarapacá como uno de los tres lugares de Chile donde se construye más riqueza con US$17 mil 62 millones de dólares.

En tanto, el documento sostuvo que las regiones que más invierten en investigación y desarrollo, y que sobresalen del resto del país son Arica y Parinacota y Los Ríos.

FUENTE: SOY IQUIQUE, 6 de Octubre del 2016

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.