NOTICIAS

Tarapacá es la región del país que menos invierte en investigación y desarrollo según estudio

imagen_noticia

Duras cifras para la región fue las que entregó el estudio titulado Chile y sus 15 Regiones del Observaotio de Sostenibilidad hecho por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, texto que informó que Tarapacá es la región que menos invierte en industria, investigación y desarrollo del país.

En ese sentido, en el estudio recalcaron que el Producto Interno Bruto (PIB), según sus datos entregados a ellos por el Ministerio de Economía, regional solo se invierten un 0,1% de éste para los sectores antes mencionados.

Lo anterior contrasta con otro dato entregado por el estudio, que sitúa a tarapacá como uno de los tres lugares de Chile donde se construye más riqueza con US$17 mil 62 millones de dólares.

En tanto, el documento sostuvo que las regiones que más invierten en investigación y desarrollo, y que sobresalen del resto del país son Arica y Parinacota y Los Ríos.

FUENTE: SOY IQUIQUE, 6 de Octubre del 2016

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.