NOTICIAS

Tarapacá es la región del país que menos invierte en investigación y desarrollo según estudio

imagen_noticia

Duras cifras para la región fue las que entregó el estudio titulado Chile y sus 15 Regiones del Observaotio de Sostenibilidad hecho por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, texto que informó que Tarapacá es la región que menos invierte en industria, investigación y desarrollo del país.

En ese sentido, en el estudio recalcaron que el Producto Interno Bruto (PIB), según sus datos entregados a ellos por el Ministerio de Economía, regional solo se invierten un 0,1% de éste para los sectores antes mencionados.

Lo anterior contrasta con otro dato entregado por el estudio, que sitúa a tarapacá como uno de los tres lugares de Chile donde se construye más riqueza con US$17 mil 62 millones de dólares.

En tanto, el documento sostuvo que las regiones que más invierten en investigación y desarrollo, y que sobresalen del resto del país son Arica y Parinacota y Los Ríos.

FUENTE: SOY IQUIQUE, 6 de Octubre del 2016

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.