NOTICIAS

SQM recibe premio por capacidad innovadora

imagen_noticia

En el marco del Seminario Internacional sobre Competitividad e Innovación en Empresas Exportadoras organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y ASEXMA, se reconoció a la minera no metálica entre las empresas exportadoras chilenas que reportaron mayores niveles de innovación. 

Junto a otras destacadas compañías exportadoras nacionales, entre las que se cuentan Viña Concha y Toro y Celulosa Arauco y Constitución, SQM fue distinguida por su visión, voluntad y comportamiento innovador. En representación de SQM, compañía minera con operaciones en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, recibieron este premio Pablo Altimiras, vicepresidente de Desarrollo y Planificación, y Pauline De Vidts, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad, en una ceremonia realizada en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, FEN, a la que assitió más de un centenar de invitados. 

"Este reconocimiento es un aliciente importante a la visión y trabajo de SQM, donde la innovación y el desarrollo tecnológico ha sido y es la columna vertebral de nuestra Compañía", destacó Pablo Altimitas tras recibir el reconocimiento. "Somos una empresa de envergadura internacional que con ingeniería chilena fue capaz de reinventar la industria del salitre en los años 80, para de ahí en adelante perseverar en un desarrollo permanente de innovación en sus procesos, productos y estrategia comercial, en cada una de sus líneas de negocios".

Este galardón tiene como base indicadores objetivos: los resultados de un estudio desarrollado por el Observatorio de Innovación de la FEN de la Universidad de Chile sobre el nivel de Innovación de las empresas exportadoras chilenas. Durante el seminario se dieron a conocer algunos de estos resultados y expuso también Martie Louise Verreyne, Ph.D en Management y Associate Professor de Innovación de la Universidad de Queensland. 

La actividad fue destacada como una instancia que permite fortalecer el vínculo entre el mundo académico y empresarial, vital a la hora de desarrollar investigación, nuevos conocimientos e innovación. 

Por su parte, el académico Juan Pablo Torres C., director del Observatorio de Innovación y quipen dirigió el estudio, realizó una interesante presentación deteniéndose en los diferentes modelos de innovacion que distinguen a las empresas chilenas, comparando nuestro avance en esta materia con el de algunos países de Asia, Europa y Latinoamérica. Mientras Corea exporta cerca de $140.000 millones de dólares anuales en alta tecnología, Chile sólo alcanza los $513 millones de dólares. En ese mismo contecto, en Corea por cada persona en edad de trabajar se exportan cerca de $3.000 dólares en bienes de alta tecnología, en Chile solamente se exportan $44 dólares en bienes de alta tecnología por cada persona anualmente.

FUENTE: El Longino, 01 de Octubre del 2016

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.