NOTICIAS

Universidad de Los Lagos y CORFO finalizan proyecto de Conectividad

imagen_noticia

Tras dos años de esfuerzo colaborativo entre la Universidad de Los Lagos y Corfo, finalizalizó satisfactoriamente el proyecto denominado "NOSO servicios asociados a la conectividad para potenciar microempresas situadas en territorios estratégicos: Hornopirén y Castro", ejecutando por un equipo de profesionales del Departamento Gobierno y Empresa, de esta casa de estudios regional.
El proyecto  comenzó a fines del 2014, con recursos por un total de $100.000.000. Esta labor ha estado en línea con la estrategia regional de desarrollo de la Región de Los Lagos 2009-2020, que apunta a fortalecer aquellos sectores productivos ubicados en áreas estratégicas para la conectividad del territorio y denominadas zonas Patagonia Verde y Chiloé. Estrategia que persigue integrarlas activamente al proceso de desarrollo local y regional.

SEMINARIO
El proyecto cerró su cronograma de actividades, con la realización del seminario "Interacción Estado y Microempresas: Nuevos Desafíos para la Competitividad Territorial", que contó con la participación de representates de la Dirección del Trabajo, la Oficina de Turismo y Cámara de Comercio de Castro, la Secretaría Regional MInisterial de Transportes y la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, así como microempresarios asociados a servicios de conectividad.
La ceremonia estuvo marcada por la entrega de una moderna plataforma electrónica, para cada una de las columnas integradas al proyecto como son: www.chiloeconectado.cl y www.asemhua.cl. Estos portales serán administrados por las mismas asociaciones gremiales creadas en el marco del proyecto, cuestión que permitirá expandir las redes de trabajo gremial entre los socios.
Jaime Velásquez, en representación de la dirección regional de Corfo, exhortó a los beneficiarios del proyecto a seguir trabajando en forma colaborativa, más allá de la finalización de esta iniciativa.
Nelson Díaz Pacheco, académico ULagos y director del proyecto, destacó la importante labor de las microempresas ligadas a la logística y la conectividad regional. "Hoy finalizamos un proyecto que recoge temas relevantes presentados en la estrategia de desarrollo regional, el transporte regional y la logística, dejando como legado la creación de dos asociaciones gremiales, que representarán el esfuerzo empresarial por lograr mejores condiciones de vida, en sectores de díficil acceso", enfatozó Díaz.
 

CUMBRE DE INNOVACIÓN SOCIAL Y ECONOMÍAS CREATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Puerto Montt será la sede de la "Cumbre de Innovación Social y Economías Creativas" de la Región de Los Lagos, a modo de culminación de un proceso de dos años de duración, apoyado por CORFO y el Gobierno Regional de Los Lagos y NESIS - Universidad de Chile.
La Cumbre tendrá lugar en el Auditorio Guillermo Gallardo #269 del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, los días 16 y 17 de noviembre, tras un trabajo de la mesa intersectorial de Llanquihue. A nivel local, las organizaciones que apoyan esta actividad son la Universidad de Los Lagos, Balmaceda Arte Joven, Cowo, Ambiente y Territorio (Ambiter), Urbanismo Social y Sembrando Verde.
Durante el año 2015, se levantaron los principales desafíos de Innovación Social de la Región de Los Lagos, mediante la ejecución del Piloto de Innovación Social. Este trabajo, fue un proceso transversal, en el que participaron distintos actores del sector público, privado, academia y sociedad civil. Se identificaron dos desafíos, y los que los diversos actores identificaron que tenían mayor incidencia, estos fueron, Educación y Capital humano y Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Identificados los desafíos de innovación social de la región, se comenzó una segunda etapa, destinada a la sociabilización y educación en temáticas relativas a innovación social. Este Programa de Apoyo al Emprendimiento Regional (PAER Los Lagos), fue financiado por CORFO y el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por NESIS - Universidad de Chile.
 

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.