NOTICIAS

Profesor Roberto Carvalho es premiado

imagen_noticia

El pasado 14 de noviembre del año 2016, la Universidad de Chile procedió a premiar a sus mejores docentes de las Escuelas de Pregrado. En esta oportunidad, se premio al Profesor Roberto Carvalho académico del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios junto a treinta y ocho académicos de las distintas Facultades de la Universidad de Chile.
El profesor Roberto Carvalho nos menciona: “que para él este premio significa una gran motivación para continuar buscando propuestas didácticas que puedan hacer que las clases sean momentos de enseñanza y transferencia de conocimientos, o sea,  donde los estudiantes puedan expresar sus opiniones y desarrollar sus capacidades de un manera plena y efectiva. Además, él destaca el importante rol de sus ayudantes en el logro de este reconocimiento a través de un trabajo en equipo comprometido con la excelencia académica”.
Universidad de Chile inició celebración de su 174º aniversario galardonando a sus mejores docentes.(Extracto noticia)* 
El Rector Vivaldi aseguró que los académicos galardonados representan fielmente los valores de la Universidad de Chile y menciono "La tarea de los docentes es, a través de la transmisión de los valores de la Universidad, garantizar que haya una posibilidad de comprensión, un sentido solidario y objetivos comunes entre los discípulos que se están formando en sus aulas". Con esas palabras el Rector Ennio Vivaldi destacó la importancia de la labor realizada cotidianamente por los docentes de la institución.
Los académicos premiados "han cumplido una tarea que conlleva una de las características más importantes de esta Casa de Estudios, que es ser una Universidad solidaria, que no piensa para si misma sino en el país y se debe a su pueblo y a ellos le dedica sus esfuerzos. Ustedes representan esos valores, y sólo queda felicitarlos y agradecerles por su labor", aseguró el Rector en su discurso.
La máxima autoridad universitaria estuvo acompañado durante la ceremonia por el prorrector Rafael Epstein; la vicerrectora de Asuntos Académicos Rosa Devés, la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran; el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés; el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar; la directora de Pregrado, Leonor Armanet; decanos, decanas, miembros del Senado Universitario, académicos, estudiantes, además de familiares y amigos de los homenajeados.
 
Docencia: labor fundamental
En la Ceremonia la vicerrectora Devés valoró que los profesores distinguidos representan la diversidad y la pluralidad propia de la Universidad de Chile, quienes "comparten un mismo compromiso con la educación pública, con la formación de personas, la ética de su trabajo y la entrega generosa de sus valores, conocimientos y capacidades".
Respecto al ejercicio docente, Devés explicó que si bien existen diferencias de opinión respecto a qué factor es más importante para ser un buen profesor -si el dominio del conocimiento curricular o la pedagogía-, las investigaciones realizadas durante los últimos años demuestran que es la síntesis e integración de ambos lo que impacta positivamente la calidad de la docencia, y que es por ello que la Universidad se encuentra desarrollando diferentes iniciativas para mejorar la práctica docente en su interior.
 
Extracto Noticia publicada, para leer noticia completa: http://www.uchile.cl/noticias/128452/u-de-chile-inicio-su-aniversario-galardonando-a-mejores-docentes

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.