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Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

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El Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el académico FEN y Director del Observatorio, Cristián Maulén contó con el trabajo colaborativo de la Asociación de Marketing Director y Digital de Chile (AMDD) y la Cámara de Comercio de Santiago, realizaron el Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos (MPBD)

Este primer reporte es un documento inédito que te permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “Data Marketing” en Chile, tocando temas específicos como lo son la segmentación y la medición de resultados; los factores que inhiben y los que impulsan la inversión; el retorno de los distintos medios, entre otros.

Este reporte se elaboró desde junio a noviembre de 2016, el cual evalúa cómo las compañías en Chile están aprovechando los datos para atraer a los clientes, construir relaciones rentables y aumentar el valor de vida para ambas partes en esta interacción.

Se trata de una investigación única en varios aspectos, ya que provee un análisis comparativo de cómo el marketing y la publicidad basada en datos (MPBD) es practicada en diversos sectores industriales de extrema relevancia para la economía del país como son: sector de servicios financieros, sector de empresas de telecomunicaciones y el sector del retail.

Este primer reporte pretende realizar una radiografía de la situación en que se encuentran ciertos sectores respecto al uso de los datos. “La relevancia que tienen los datos para la transformación digital de las empresas es un asunto crítico de negocios”, explica Cristián Maulén, Director del Observatorio Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Elaborado a partir de entrevistas a más de 250 expertos del área de marketing y publicidad, este primer reporte espera contribuir al análisis, al debate y la investigación sobre este tema. Se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile. Es así como se abordan temas específicos como: segmentación y medición de resultados; los factores que inhiben y los que impulsan la inversión; el retorno de los distintos medios; los efectos de las medidas regulatorias, entre otros.

Asimismo para las personas no tan cercanas a estas prácticas, la investigación quiere ofrecer una importante validación de cómo los responsables de marketing en Chile intentan usar y proteger los datos para mejorar la interacción diaria de los clientes con las marcas.

Finalmente, entre las conclusiones destacan lo que se ha visto en Chile en los últimos años, donde la inversión en medios y soportes digitales va cada día en aumento. De hecho en este estudio, los líderes consultados, dijeron que incrementaron su gasto proporcional en las redes sociales, contenidos para web, búsqueda, publicidad en línea, aún más en el último año que en cualquier otro direccionable. ¿Por qué? Sucede que las Redes Sociales y la web están entregando el mayor retorno sobre la inversión.

Fuente: Agencia Digital. https://agenciadigital.cl/primer-reporte-de-marketing-y-publicidad-basado-en-datos/

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