NOTICIAS

Disrupción e Inteligencia Artificial en el evento desarrollado por FEN U.de Chile

imagen_noticia

Ripley Marketplace y Cognitiva Partner de IBM para Watson en Español se dieron cita en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, para compartir sus respectivas experiencias sobre "Disrupción e Inteligencia Artificial".
 
El evento fue convocado por el Observatorio de Sociedad Digital FEN, dirigido por Cristián Maulén, quien se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y contextualizar la situación actual de la transformación digital en el mercado, y en la sociedad.
 
Por su parte Carolina Duarte, Jefe de Ripley Marketplace, compartió con los asistentes su experiencia, liderando el equipo que provocó una disrupción en el e-commerce chileno con el ingreso de Mercado Ripley al mundo de las compras virtuales, cuya porción de mercado va en progresivo aumento. La profesional destacó: “fue una verdadera revolución que una cadena de retail se transformara en el primer Marketplace que democratizó el acceso de las pymes al comercio electrónico y a los procesos de logística que exige el comprador actual”. El éxito del modelo se vio nuevamente respaldado por la preferencia de los clientes en la última versión del Cyberday.
 
A continuación Jorge Alzamora, Director Multi-Industria de Cognitiva expuso sobre las múltiples aplicaciones de Inteligencia Artificial en ámbitos como comercio, legislación y salud. El experto destacó uno de los casos de éxito con la Asistente Virtual “Sofía” de la plataforma para trámites del Estado, “Escritorio Empresa”. La jornada culminó con un panel de conversación que respondió preguntas del numeroso público asistente.
 
https://starterdaily.com/articulo/disrupcion-e-inteligencia-artificial-en-el-evento-desarrollado-por-fen-ude-chile

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.