NOTICIAS

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

imagen_noticia

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio
0 shares
Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio
EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa
OBSERVATORIO DE MARKETING INDUSTRIAL de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, realiza Seminario “Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio” el día miércoles 22 de Noviembre desde las 09:00 hasta las 13:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
 
Vivimos en un contexto internacional complejo con proyecciones de crecimiento débil. Esto ha repercutido negativamente sobre la mayoría de las economías de América Latina (LATAM) y ha aumentado la necesidad de competitividad en los negocios. (Deloitte, 2015; Fondo Monetario Internacional, 2017). Y considerando la Matriz Productiva Latinoamericana, cobra especial relevancia el Sector Industrial (Business to Business, B2B) para la subsistencia de sus economías. (CEPAL, 2016). Bajo esta perspectiva, el principal rol del Marketing Industrial (B2B) se encuentra en la innovación de estrategias de gestión de clientes sólidas y en el proceso de generación de ventajas competitivas sostenible contribuyendo al desarrollo económico de las empresas y sociedades latinoamericanas.
 
Como respuesta a este contexto, el Observatorio de Marketing Industrial (OMI) es una unidad del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) dirigida por la académica Leslier Valenzuela Fernández, PhD en Marketing, con la misión de generar, promover y difundir nuevo conocimiento relevante en el campo del Marketing Industrial (Business-to-Business, B2B) y Gestión Comercial a nivel país e iberoamericano. Lo anterior en un ambiente de excelencia a través de un trabajo integrado entre expertos académicos, estudiantes, tomadores de decisiones en organizaciones de distintos ámbitos y diferentes actores relevantes del entorno para desarrollar sistemática y colaborativamente proyectos innovadores en marketing industrial y gestión comercial que permitan crear ventajas competitivas sostenibles en el sector.
 
Este Seminario “Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio” es una actividad de cierre para este año 2017, organizado por el Observatorio de Marketing Industrial en conjunto con Centro de Desarrollo de Nuevos Negocios, Sercotec. El público objetivo es compuesto por profesionales, emprendedores y MIPYMEs que buscan una visión más estratégica para hacer crecer su negocio de una manera sostenible. El seminario cuenta con los protagonistas de casos de éxito que han recibido asesoría de Marketing por el Centro de Marketing Industrial y asesorías dirigida por la docente Leslier Valenzuela Fernández a través de su metodología de innovación de vinculación con el medio empleada en los cursos de Marketing y Gestión Comercial y Ventas. Esto ha sido apoyado por la unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) quién hace el nexo con los emprendedores y MIPYMEs. Además, se promueve estas y otras instancias de asesoría gratis para las organizaciones como talleres y asesorías organizadas por Centro de Desarrollo de Nuevos Negocios, Sercotec. Por otra parte, el seminario considera un panel de expertos compuesto por destacados profesionales como Marta Jansco, Gerente General de CajaVecina, Banco Estado, Daniel Ramírez, CEO & Cofounder en Socialventis, agencia de marketing digital y tecnología, Eduardo Águila De Ramón, Director del Centro de creatividad e innovación para el liderazgo, Universidad Finis Terrae y docente del Diplomado de Marketing & Ventas, de la Facultad de Economía y Negocios, y Claudio Parraguez, Socio/Gerente de Planning en PMG y docente del diplomado en Dirección en Marketing Industrial, de la Facultad de Economía y Negocios, donde se dialoga sobre los nuevos paradigmas en marketing, errores comunes a la hora de enfrentar oportunidades de negocios, nuevos retos o desafíos en temas como innovación en marketing, entre otros temas.
 
Por consiguiente el desafío como Observatorio de Marketing Industrial (OMI) es ser un referente en investigación aplicada y fuente de divulgación de conocimiento relevante para generar nuevas ofertas que den solución a las necesidades de los clientes, facilitar el éxito de innovaciones en el mercado e impulsar la co-creación de valor en el entorno económico y social.
 
https://www.enqueinvertir.cl/marketing-estrategia-clave-para-agregar-valor-a-tu-negocio/

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Observatorio Sostenibilidad participa en XI Seminario Internacional de Responsabilidad Social

El pasado 21 de noviembre en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del BioBio se realizó el XI Seminario Internacional de Responsabilidad Social que contó con la par...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.