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Experiencia de clientes, un viaje desde lo tradicional a lo extraordinario

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- Iniciativa organizada por el Observatorio de Marketing Industrial (OMI) del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile en conjunto con Centro de Desarrollo de Negocios Estacion Central. 

Teniendo una duración de 2 horas y 15 minutos la Directora del Observatorio de Marketing Industrial FEN de la Universidad de Chile, profesora Leslier Valenzuela, PhD en Marketing, expuso esta exitosa charla para más de 100 asistentes, entre los cuales se encontraban representantes de Pequeñas y Medianas Empresas pertenecientes al Centro de Desarrollo de Negocios Estacion Central, SERCOTEC y personas ligadas a diversas empresas y organizaciones. La tematica central de la actividad estuvo enfocada en la relevancia que se le debe dar a la “Gestión de la Experiencia de los Clientes” en cualquier organización privada o pública. Algunas de las reflexiones abordadas fueron ¿Cómo ir más allá en la relación?, ¿Cómo ayudo al negocio y vida de mi cliente?, ¿De qué modo sorprendo y abrazo a mi cliente?, para que no sólo se cierren contratos basado en la fortalezas de nuestros productos y servicios, sino que además el cierre de contratos sea producto de la relación y experiencia con el cliente correctamente gestionada, lo cual genera mayor valor, desarrolla la relación a largo plazo, fideliza y aumenta valor de marca, gracias al valor de referencia “boca-oído”. 
 
Otra de las temáticas abordadas por la Directora del OMI Dra. Leslier Valenzuela estuvo relacionada a temas sobre la innovación digital y cómo esta revolución ha generado que los clientes exijan a las compañías que personalicen las experiencias y aborden de manera proactiva sus necesidades actuales y futuras, debido al escenario de gran cantidad de ofertas, de las cuales los consumidores tienen opción de selección para su compra.  
 
En ese contexto Morian Gallegos emprendedora nos comenta;  “la relevancia de abordar estas temáticas para la empresa, brindando mayor conocimiento y educando para mejorar los negocios propios”.  En tanto para Nicole Ossio, quien trabaja como Product manager de SMU considera que este tipo de charlas son una muy buena iniciativa, al dar la oportunidad a personas que no tienen los recursos necesarios para acceder a un diplomado o cursos con esta calidad de expositores. “Los contenidos de las charlas nos hacen pensar más allá y la expositora nos muestra que para lograr una buena experiencia con nuestros clientes, depende de nosotros ponerlo en práctica y profundizar en el tema”.
 
Para revisar en mayor detalle el evento pueden ingresar al Facebook del Centro de Desarrollo Gerencial Unegocios y visitar el video de la charla.
 

Link:
https://edition.pagesuite.com/html5/reader/production/default.aspx?pubname=&edid=e60187de-c011-4369-8cb7-408ac03e5003

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