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Data_driven_creativity: Presentación De 2do Estudio De Data Driven

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Esta segunda versión es desarrollada por el Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y liderado por el Director del Observatorio, Cristián Maulén, junto con el trabajo colaborativo de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD), la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia de Marketing Tecnológico CustomerTrigger.
 
El pasado 13 de junio se realizó la Presentación del Segundo Estudio de Data Driven en las dependencias del Hotel Cumbres de Vitacura, que busca determinar la relevancia del uso de los datos dentro de las áreas de marketing y publicidad y sondear cómo las empresas en Chile, están utilizando los datos, en pro de una relación más eficiente y fructífera con sus clientes.. La instancia fue organizada por la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD) y contó con la participación especial del senador de la República, Felipe Harboe, además de la presentación de destacados especialistas de la industria del marketing.
 
El senador Harboe, expuso sobre la situación actual y futura del proyecto de ley que busca proteger los datos personales y que actualmente se tramita en el Parlamento (Puede descargar la presentación completa en este enlace).
 
Posteriormente, Guillermo Bohnen, COO de la agencia internacional Wunderman enfatizó en la relevancia sobre lo valioso que son los datos para la empresas. “Actualmente, algunas de las empresas más importantes del mundo, están vinculados de alguna forma a los datos”, expresó el especialista. “Cada vez más, las tecnologías son adoptadas por el mercado, lo que significa que la sociedad finalmente siguen cambiando aceleradamente”, añadió.
 
Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital y gerente general de CustomerTrigger prosiguió con la presentación del 2do Estudio de Data Driven. Entre los aspectos a mencionar, destacó que “hace 6 años hablábamos de big-data y tenencia responsable de los datos y no entendíamos bien a qué refería. Hoy, sabemos que los datos impulsan el crecimiento empresarial. El 35% de la inversión de marketing se dirige a prácticas en DataDriven y anota un crecimiento de 10 puntos con respecto a la medición anterior. Y es que 8 de 10 líderes confían en que DataDriven agrega valor a sus negocios y continuarán aumentando la inversión (88%)”
 
“El estudio provee un análisis comparativo por sector y es de carácter concluyente y evolutivo”, añadió Maulén, quién realzó y profundizó en la importancia del uso de datos para las empresas en sus actividades de marketing y los grados de confianza en el crecimiento de los negocios basando sus esfuerzos en data-driven marketing, entre otros aspectos.

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