NOTICIAS

Profesor David Díaz converso en CNN Internacional sobre "Data Transfer Proyect"

imagen_noticia

El Data Transfer Project, ¿quién será dueño de la información?
 
Las gigantes tecnológicas lanzan un nuevo plan para permitir a sus usuarios transferir contenido entre sus plataformas. Se trata del "Data Transfer Project". Pero surge una incógnita: ¿terminan siendo los usuarios los propietarios de la información? Lo discutimos con el profesor David Díaz, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, desde Santiago. 
 
David Díaz quien es académico del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios converso con CNN Internacional sobre los alcances y dudas que han generado el “Data Transfer Proyect”.
 
 
“Data Transfer permite a los usuarios transferir contenido desde sus plataformas. Actualmente los usuarios ingresan y re ingresan su información a diferentes plataformas y empresas tecnológicas, desde este proceso nace el Data Transfer que no es una centralización de la data”, aclara David Díaz y agrega “el proyecto es un protocolo sobre como transferir datos desde una empresa a otra cuando el usuario realiza la petición de traspaso. Es un estándar técnico que facilitará la transferencia de la información. El usuario crea cuentas en diferentes empresas tecnológicas y le da acceso a su data privada a estas para ciertos usos, pero la data queda capturada en la empresa hasta la orden explicita de cerrar la cuenta o borrar la información. Lo que permite el protocolo es realizar una copia de la data que ya se tiene en una empresa y transferirla a otra organización de manera sencilla, solucionando un problema a la empresa que recibe la información más que al usuario”
 
Fuente: CNN Internacional.
Link https://www.google.com/url?hl=es&q=https://edition.cnn.com/videos/spanish/2018/08/10/informacion-data-transfer-project-pertenencia-datos-gigantes-tecnologicas-plan-contenido-plataformas-david-diaz-entrevista-serbia-dinero.cnn&source=gmail&ust=1534168272174000&usg=AFQjCNHyVDLDffhpSmeXhSKe_v-QAAdY5Q

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

DataDriven: la forma en la que el marketing busca cuidar mejor al cliente y sus datos

Tendencia que mezcla tecnología y creatividad Aunque muchas veces se ha pensado que el producto es clave para definir estrategias de negocios u organizaciones, en los últimos a&nt...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.