NOTICIAS

Estudio devela desafíos para lograr un desarrollo sostenible

imagen_noticia

Que en la Región de Valparaíso la esperanza de vida al nacer es de 79,4 años; que el promedio de esoclaridad son 11,4 años, que la brecha slarial por género llega al 33,5%; o que la zona es una de las que cuenta con menos cantidad de áreas verdes por habitantes son alguno de los datos analizados por el II Infomre sobre Sostenibilidad para Chile y Regiones, elaborado por el Observatorio de Sostenibiidad del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.

Este documento tiene como objetivo principal, evaluar diferentes ámbitos e indicadores de sostenibilidad en Chile que las empresas deben conocer para desplegar sus estrategías y relacionamiento de sus operaciones con las comunidades locales.

Toma de Decisiones:
En otras palabras, pretende construir una mirada interdisciplinaria de la sostenibilidad en el país y sus regiones y que vaya configurnado información útil para la toma de decisiones ne las empresas y nuevos modelos de negocios.

Todo lo anterior, basándose en los desafíos planeados por los Objetivos de Desarrollo Sosntenible (ODS), que son poner fin a la pobreza en Chile, lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana, promover el bienestar para todas las edades, garantizar una educación inclusiva y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible, entre otros.

El informe se elaboró en base a 17 ODS que contemplan distintas variables que van desde la tasa de pobreza, pasando por la escolaridad, la tasa de energía renovable, de ocupación, las emisiones de C=2 per cápita, la cantidad de áreas protegidas en cada territorio, la esperanza de vida al nacer, el nivel de innovación y la brecha salarial por género, entre otras.

"El informe ofrece datos en asuntos que deben ser reflexionados por los tomadores de decisión en la esfera de lo público y de lo privado con la finalidad de mejorar la calidad de aquellas decisiones, prevenir y reducir riesgos o reparar cuando estos se produzcan", comentó la directora del Observatorio, Reinalina Chavarri. Para el caso de la Región de Valparaíso, el informe establece una serie de variables a tomar en cuenta en materia de sostenibilidad que se mantienen en un estrato promedio.

Para obtener más información puede visitar el siguiente link: http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2019/04/04/full/cuerpo-principal/11/

Fuente: El Mercurio de Valparaíso.

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.