NOTICIAS

B2B: ¿por qué es tan importante desarrollar una mayor colaboración interorganizacional en el país?

imagen_noticia

El rol del sector business-to-business (B2B) en la economía chilena fue el centro del análisis de la directora del Observatorio de Marketing Industrial (OMI), Leslier Valenzuela.
 
En un estudio de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN – U. Chile), la académica responde a la interrogante:
 
“¿Está el sector B2B en Chile fomentando la colaboración entre los stakeholders para responder a los desafíos futuros?”.
 
Una investigación en esta línea es cada día más imprescindible frente a los retos que se avecinan para el mercado de nuestro país. La razón es que podrían afectar en la consolidación del crecimiento económico en el mediano y largo plazo.
 
Este motivo pone en la palestra la necesaria colaboración entre los actores y la innovación en las estrategias empresariales como una manera de enfrentar los vaivenes. Justamente el paper tiene el objetivo de analizar cuál es el papel del sector B2B al fomentar la necesaria relación entre stakeholders, y responder así al desarrollo económico.
 
Para conocer más detalles de la siguiente noticia puede visitar:

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.