NOTICIAS

Tasa para créditos hipotecarios llega a su nivel más bajo en casi 20 años

imagen_noticia

En lo que va del año, la tasa promedio para financiar la compra de viviendas ha caído 20 puntos base según el registro del Banco Central, ubicándose en abril en 3,04%.

Positivos datos trajo el último informe de estadísticas financieras y monetarias del Banco Central correspondiente a abril para quienes estén pensando en adquirir una vivienda a través de financiamiento bancario.

La tasa promedio para los créditos hipotecarios se ubicó en 3,04%, cayendo 14 puntos base respecto a marzo de 2019 y en lo que va del año ha descendido 20 puntos base. La cifra del primer mes del segundo trimestre es la más baja desde que el ente rector tiene registro en su base de datos, que empezó en 2002.
 
En lo que respecta a los flujos de los préstamos hipotecarios durante abril, estos llegaron a $ 398 mil millones, anotando un incremento interanual de 6,9%.
 
El académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José Luis Ruiz, explicó que está disminución en la tasa hipotecaria se debió en parte importante a "la incertidumbre de corto plazo en los mercados globales en este año, lo cual hace que los inversionistas se refugien en instrumentos de mayor plazo, lo que a su vez entrega mayor liquidez en plazos largos y menores tasas de interés de mercado".
 
A lo anterior, agregó que otro elemento que acompañó esta caída fue "la fuerte demanda de papeles financieros de largo plazo por parte de inversionistas institucionales, los cuales presionan por la demanda de éstos y con ello se entrega más liquidez a financiamientos para hipotecarios".
 
Para leer más detalles acerca de la presente noticia. Puede visitar:

Observatorio de Sostenibilidad participo en Seminario denominado "El Valor de la Ética Anticorrupción"

El miércoles 8 de Mayo en Centro Parque se realizó el Seminario "El Valor de la Ética Anticorrupción" organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y...

DF - Tasa para créditos hipotecarios llega a su nivel más bajo en caso 20 años

Positivos datos trajo el último informe de estadística financiera y monetarias del Banco Central correspondiente a abril para queiens estén pensando en adquirir una vivienda a ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.