NOTICIAS

Profesor Sebastián Ugarte participa en el Seminario: Fotografía de la discrimiación laboral a la mujer en Chile

imagen_noticia

El profesor Sebastian Ugarte perteneciente al Departamento de Adminsitración tuvo una destacada participación en el Seminario: Fotografía de la discrimiación laboral a la mujer en Chile que se realizo en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile junto a él participaron Andrea Betancor, Directora de Estudios, Comunidad Mujer; María Ester Feres, abogada; Varinia Tromben, Economic Affairs Officer, Division of Geenr Affairs, CEPAL.

La participación de Sebastián, se enmarcó “en la presentación de un paper que utilizó métodos cualitativos y cuantitativos para analizar datos de personal de una organización por el espacio de 5 años. El caso de estudio mostró que hay una serie de condiciones organizacionales y de gestión de Recursos Humanos transparentes, centralizadas y formales que influyeron en disminuir o anular los sesgos salariales de género en esta organización. El actuar de esta institución Bancaria resalta en un sector/país donde la poca controlada discrecionalidad de los gerentes en la toma de decisiones de promoción, determinación y aumentos salariales ejerce influencias importantes en las diferencias salariales de género.”

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.