NOTICIAS

UCHILE por Tercera vez consecutiva es la Nº1 en el ranking de Universidades de Chile

imagen_noticia

Como ha sido habitual desde el 2012, la Universidad de Chile nuevamente se ha posicionado en el primer puesto entre 57 universidades nacionales, de acuerdo al Ranking elaborado por AméricaEconomía. La UCHILE alcanzó un índice global de calidad de 99,4 puntos; seguida por la Pontifica Universidad Católica y la Universidad de Concepción, instituciones que registraron 96,6 y 70,5 respectivamente.
Entre los aspectos más relevantes de la medición, la Casa de Bello lidera además el número de alumnos matriculados (37.521), total de profesores (3.386) y cantidad de artículos ISI publicados entre 2009 y 2013 (7.235), entre otros aspectos.
La metodología se basó en componentes relacionados a la Calidad de alumnos, Calidad de docentes, Investigación, Acreditación, Infraestructura, Inclusión, Vinculación con la Comunidad y Vida Universitaria.

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.