NOTICIAS

Profesor Jose Luis Ruiz se integra a Comisión Asesora Presidencial sobre sistema de pensiones

imagen_noticia

En abril de 2014, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través del Decreto Supremo N° 718 del Ministerio de Hacienda, creó la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, la cual está compuesta por connotados actores del quehacer académico y empresarial de Chile y el extranjero.
Considerando su trayectoria, experiencia y conocimiento, la Presidenta Bachelet ha estimado importante incorporar al profesor José Luis Ruiz, Ph.D. de Wharton Business School, University of Pennsylvania, para apoyar y dar cumplimiento al trabajo encomendado a la Comisión, que en agosto próximo deberá entregar un informe final.
Las funciones principales de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones son básicamente realizar un estudio y análisis de los resultados observados y proyectados del sistema; elaborar un diagnóstico acerca de los atributos, limitaciones, deficiencias y desafíos del sistema; y presentar propuestas orientadas a resolver las principales deficiencias, identificando, asimismo, otras medidas complementarias que resulten necesarias.

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.