NOTICIAS

Profesor José Luis Ruiz participa en Comisión de Pensiones

imagen_noticia

El profesor José Luis Ruiz, académico del Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Actualmente integra la comisión de pensiones, siendo invitado por la presidenta Michelle Bachelet. 
El trabajo realizado ha contemplado diversas actividades, como sesiones de trabajo internas, participación ciudadana, solicitudes de estudios de antecedentes, realizaciones de un seminario internacional y una audiencia con la presidenta.
 
Tras reconocer que se requiere incrementar las pensiones actuales de los jubilados y crear condiciones que mejoren las futuras pensiones de los jubilados, se busca crear una reforma en el Sistema de Pensiones en Chile. Las propuestas apuntan a fortalecer el pilar solidario que existen actualmente, mejorando el pilar contributivo y la igualdad de género, manteniendo los incentivos de ahorrar e invertir. Por otra parte se busca incrementar la legitimidad del sistema y responder a principios de la seguridad social, por última se busca dar respuesta a las opiniones rescatadas de la participación ciudadana. 
 
El Profesor Ruiz, ha participado activamente de estas propuestas junto a los integrantes de esta comisión, los que buscan incrementar la calidad de vida de los jubilados chilenos.

Gerentes Comerciales y de RRHH Analizan las tendencias en Dirección Comercial de Chile y el mundo y debaten sobre desafíos futuros

“UN 47% DE LAS EMPRESAS CREEN QUE SUS ÁREAS DE VENTAS, RRHH Y MARKETING ESTÁN ALINEADAS” Sergi Ramo, Socio de Barna Consulting Group, España.  ...

Exitosa Conferencia Latinoamericana de Dinamica de Sistemas (CLADS2017)

El Departamento de Administracion de la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile organizo la XV Conferencia Latinoamericana de Dinámica de Sistemas (CLADS 2017). Esta activ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.