NOTICIAS

Reinalina Chavarri responde ante problemas éticos de la colusión

imagen_noticia

Reinalina Chavarri, Directora Observatorio de Sustentabilidad de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, junto a otros cuatros académicos: José Luis Farías, Universidad Diego Portales; Teodoro Wigodski, Universidad de Chile; Miguel Ángel Soto, Universidad del Desarrollo; Alejandra Marinovic, Universidad Adolfo Ibáñez; dan a conocer sus críticas a los dilemas éticos relacionado con directorios.

Reinalina, explica que para lograr el traspaso de valores a las administraciones es necesario que funcione un comité de ética del directorio. Hoy, sólo el 10% de las empresas dice tener tal comité, por lo que no ayuda para evitar casos de colusión.  

Por último, señala “Si quiero que un sistema económico como el que tenemos funcione, como privado tengo que estar dispuesto a perder algo. Ahí el dilema es ver qué estoy dispuesto a sacrificar y si estoy dispuesto a autorregularme. La ética nos invitar a tomar conciencia y las empresas tienen que leer bien el contexto para tomar buenas decisiones”

FUENTE: Diario La Segunda, 6 de Noviembre. NOTICIA “Colusión del Papel” 

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.