PUBLICACIONES

Estrategias asociadas a la creación y destrucción de valor en empresas chilenas

J. Internacional: Estrategias asociadas a la creación y destrucción de valor en empresas chilenas

NICOLE PINAUD V., MARCELO GONZALEZ A.

2007 - Revista Organizações en Contexto - Vol. 3, N° 5, Pp 188 – 206

Abstract

Uno de los objetivos más importantes en el mundo de los negocios es la creación de valor por parte de las empresas. Esta concepción llevará, eventualmente, que la empresa permanezca en el mercado. La mezcla óptima de recursos y la percepción de los agentes participantes en la cadena de valor significan la posibilidad de aumentar la disposición a pagar o la reducción de costos que se puede generar para tener una ventaja competitiva frente a los demás competidores de la industria. El estudio analizará, para el caso Chileno, dos importantes industrias y cómo las distintas variables tanto internas como externas afectan la posición de mercado.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.