PUBLICACIONES

Estrategias asociadas a la creación y destrucción de valor en empresas chilenas

J. Internacional: Estrategias asociadas a la creación y destrucción de valor en empresas chilenas

NICOLE PINAUD V., MARCELO GONZALEZ A.

2007 - Revista Organizações en Contexto - Vol. 3, N° 5, Pp 188 – 206

Abstract

Uno de los objetivos más importantes en el mundo de los negocios es la creación de valor por parte de las empresas. Esta concepción llevará, eventualmente, que la empresa permanezca en el mercado. La mezcla óptima de recursos y la percepción de los agentes participantes en la cadena de valor significan la posibilidad de aumentar la disposición a pagar o la reducción de costos que se puede generar para tener una ventaja competitiva frente a los demás competidores de la industria. El estudio analizará, para el caso Chileno, dos importantes industrias y cómo las distintas variables tanto internas como externas afectan la posición de mercado.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesores FEN son reconocidos por comunidad universitaria como los mejores de Pregrado

Más de 30 docentes de diferentes unidades académicas de la Universidad de Chile fueron reconocidos por su calidad académica y el impacto de la formación disciplinar impa...

Gtes. Comerciales y RRHH analizan las tendencias en Dir. Comercial de Chile y el mundo

La alta concurrencia de gerentes comerciales y de recursos humanos, confirma un escenario de inquietud ante los inminentes cambios de conducta tanto por parte del cliente como de las fuerzas de ven...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.