PUBLICACIONES

Estrategias asociadas a la creación y destrucción de valor en empresas chilenas

J. Internacional: Estrategias asociadas a la creación y destrucción de valor en empresas chilenas

NICOLE PINAUD V., MARCELO GONZALEZ A.

2007 - Revista Organizações en Contexto - Vol. 3, N° 5, Pp 188 – 206

Abstract

Uno de los objetivos más importantes en el mundo de los negocios es la creación de valor por parte de las empresas. Esta concepción llevará, eventualmente, que la empresa permanezca en el mercado. La mezcla óptima de recursos y la percepción de los agentes participantes en la cadena de valor significan la posibilidad de aumentar la disposición a pagar o la reducción de costos que se puede generar para tener una ventaja competitiva frente a los demás competidores de la industria. El estudio analizará, para el caso Chileno, dos importantes industrias y cómo las distintas variables tanto internas como externas afectan la posición de mercado.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.