PUBLICACIONES

Telefónica Chile ? Televisión Digital

J. Internacional: Telefónica Chile ? Televisión Digital

ISMAEL OLIVA B.

2008 - CIC - N° E02-11-002

Abstract

El caso de Telefónica Chile – Televisión Digital, presenta la situación que enfrentó el gerente General de la Compañía y su equipo directivo ante los malos resultados obtenidos durante los años 2000 a 2004 en el negocio de telefonía fija y en el negocio de Internet de banda ancha, al no lograr la compañía adaptarse adecuadamente a los cambios del entorno. En el caso se plantean los diferentes factores que influyeron sobre los resultados de Telefónica, presentando antecedentes para determinar y analizar cuales podrían ser las estrategias a seguir por la compañía para mejorar su posición en la industria en que compite. Específicamente se presentan antecedentes para evaluar el ingreso de Telefónica a la industria de la televisión de pago.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.