PUBLICACIONES

Imagen Global de un Destino Turístico.  Propuesta de un Modelo

J. Internacional: Imagen Global de un Destino Turístico. Propuesta de un Modelo

ENRIQUE MARINAO., CORO CHASCO., EDUARDO TORRES M.

2009 - Revista Investigación y Marketing - Vol. 105, Pp 32-36

Abstract

El objetivo de este estudio es presentar las variables con las que debe constar un modelo que permita ampliar y comprender la conceptualización dada a la percepción de la imagen de un destino turístico. El modelo considera factores inherentes al turista, tales como la percepción cognitiva, la percepción afectiva, el beneficio funcional, el beneficio simbólico y el beneficio hedónico de un lugar, así como los factores ambientales o externos, entre otros, la familiaridad, la reputación, como factores antecedentes de la imagen percibida. La satisfacción y la confianza son una consecuencia de esta misma. La satisfacción tiene un efecto directo en la satisfacción del turista. En futuras líneas de investigación se espera contrastar en forma empírica el modelo en algún lugar turístico ubicado en el Hemisferio Sur, resultados que serán presentados en un futuro próximo.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La transformación digital que viene

Cristián Maulén, Director del Observatorio de Sociedad Digital del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. ...

Los desafíos de la energía asequible no contaminante

Según el Informe de Sostenibilidad, “Chile y sus regiones, 2015”, del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN)...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.