PUBLICACIONES

Imagen Global de un Destino Turístico.  Propuesta de un Modelo

J. Internacional: Imagen Global de un Destino Turístico. Propuesta de un Modelo

ENRIQUE MARINAO., EDUARDO TORRES M., CORO CHASCO.

2009 - Revista Investigación y Marketing - Vol. 105, Pp 32-36

Abstract

El objetivo de este estudio es presentar las variables con las que debe constar un modelo que permita ampliar y comprender la conceptualización dada a la percepción de la imagen de un destino turístico. El modelo considera factores inherentes al turista, tales como la percepción cognitiva, la percepción afectiva, el beneficio funcional, el beneficio simbólico y el beneficio hedónico de un lugar, así como los factores ambientales o externos, entre otros, la familiaridad, la reputación, como factores antecedentes de la imagen percibida. La satisfacción y la confianza son una consecuencia de esta misma. La satisfacción tiene un efecto directo en la satisfacción del turista. En futuras líneas de investigación se espera contrastar en forma empírica el modelo en algún lugar turístico ubicado en el Hemisferio Sur, resultados que serán presentados en un futuro próximo.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Sales Summit 2017 - Unegocios FEN UChile

El Centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios) del Departamento de Administración la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realizará el 1er Seminario e...

Ingeniería Comercial de FEN lidera ranking de AméricaEconomía 2017

• La Universidad de Chile se posicionó como la mejor universidad del país según el ranking 2017 de la revista América Economía.  • En el subran...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.