PUBLICACIONES

Imagen Global de un Destino Turístico.  Propuesta de un Modelo

J. Internacional: Imagen Global de un Destino Turístico. Propuesta de un Modelo

CORO CHASCO Y., ENRIQUE MARINAO A., EDUARDO TORRES M.

2009 - Revista Investigación y Marketing - Vol. 105, Pp 32-36

Abstract

El objetivo de este estudio es presentar las variables con las que debe constar un modelo que permita ampliar y comprender la conceptualización dada a la percepción de la imagen de un destino turístico. El modelo considera factores inherentes al turista, tales como la percepción cognitiva, la percepción afectiva, el beneficio funcional, el beneficio simbólico y el beneficio hedónico de un lugar, así como los factores ambientales o externos, entre otros, la familiaridad, la reputación, como factores antecedentes de la imagen percibida. La satisfacción y la confianza son una consecuencia de esta misma. La satisfacción tiene un efecto directo en la satisfacción del turista. En futuras líneas de investigación se espera contrastar en forma empírica el modelo en algún lugar turístico ubicado en el Hemisferio Sur, resultados que serán presentados en un futuro próximo.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Observatorio de Sostenibilidad participo en Seminario denominado "El Valor de la Ética Anticorrupción"

El miércoles 8 de Mayo en Centro Parque se realizó el Seminario "El Valor de la Ética Anticorrupción" organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y...

DF - Tasa para créditos hipotecarios llega a su nivel más bajo en caso 20 años

Positivos datos trajo el último informe de estadística financiera y monetarias del Banco Central correspondiente a abril para queiens estén pensando en adquirir una vivienda a ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.