PUBLICACIONES

Imagen Global de un Destino Turístico.  Propuesta de un Modelo

J. Internacional: Imagen Global de un Destino Turístico. Propuesta de un Modelo

ENRIQUE MARINAO., CORO CHASCO., EDUARDO TORRES M.

2009 - Revista Investigación y Marketing - Vol. 105, Pp 32-36

Abstract

El objetivo de este estudio es presentar las variables con las que debe constar un modelo que permita ampliar y comprender la conceptualización dada a la percepción de la imagen de un destino turístico. El modelo considera factores inherentes al turista, tales como la percepción cognitiva, la percepción afectiva, el beneficio funcional, el beneficio simbólico y el beneficio hedónico de un lugar, así como los factores ambientales o externos, entre otros, la familiaridad, la reputación, como factores antecedentes de la imagen percibida. La satisfacción y la confianza son una consecuencia de esta misma. La satisfacción tiene un efecto directo en la satisfacción del turista. En futuras líneas de investigación se espera contrastar en forma empírica el modelo en algún lugar turístico ubicado en el Hemisferio Sur, resultados que serán presentados en un futuro próximo.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Investigación del Profesor Lyonel Lauilie es premiada como uno de los mejores papers de la Conferencia Academy of Managament 2018

El paper de denominado “He end is just the beginning: Turnover events and their impact across space and time” escrito por el Profesor Lyonel Laulie del área de Gestión de ...

Encuentro de Escucha de Voces Ciudadanas; Chile en el Amanecer del 2018

(Actividad que se realiza en coordinación con OPUS, Londres y con otros países del mundo)   Durante el mes de enero del presente año se realizó el Encuentro...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.