PUBLICACIONES

Publicidad exterior: Estudio exploratorio de recordación de marca y motivación de compra

J. Internacional: Publicidad exterior: Estudio exploratorio de recordación de marca y motivación de compra

JUAN MUÑOZ C., EDUARDO TORRES M.

2006 - Revista Venezolana de Gerencia - Vol. 11, Nº 36, Pp 581-594

Abstract

El presente estudio se centra en el análisis de la efectividad de la publicidad exterior o en la vía pública (outdoor advertising), a través de la medición del nivel de recordación y del grado de motivación de compra por parte del público consumidor que está expuesto a este tipo de medio publicitario. A través de una investigación exploratoria, por medio de entrevistas realizadas en diferentes lugares de la ciudad de Santiago de Chile y de sus estaciones del Metro (tren subterráneo), se pudo identificar, los diferentes factores que facilitan la recordación de marca, tales como el diseño, colores, ubicación y cobertura geográfica. Además, el estudio permitió conocer que un porcentaje importante de personas, se ven motivadas a comprar a partir de la publicidad exterior, sin diferencias significativas según características demográficas como sexo y edad. Al final del artículo se presenta un resumen de los principales resultados del estudio y se proponen algunas líneas de investigación que se podrían desarrollar en el futuro sobre esta materia.

Keywords

Recordación de marca, motivación de compra, publicidad exterior. 

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.