PUBLICACIONES

Actitud parental hacia la publicidad infantil en Chile: el rol del GSE y de la dicotomía urbano ? rural

J. Nacional: Actitud parental hacia la publicidad infantil en Chile: el rol del GSE y de la dicotomía urbano ? rural

MARÍA ACUÑA G., RODRIGO URIBE B., ALEJANDRO CARRASCO., SCHLOMITH CHECURA I.

2006 - Revista Estudio de Administración - Vol. 13 N 2, Pp. 25-46.

Abstract

Este artículo presenta los resultados de una encuesta aplicada a 421 padres y apoderados chilenos de distintos GSE y lugar de residencia (urbano-rural), la cual buscó medir las actitudes de éstos hacia la publicidad que ven sus hijos. Los resultados muestran que los padres, en general, poseen una mirada negativa acerca de este fenómeno. Sus principales críticas son acerca de los efectos negativos (a nivel de materialismo y hábitos alimenticios), así como de la veracidad de los mensajes presentados. No obstante las críticas señaladas, éstos no se manifiestan proclives a suprimir su emisión, sino más bien a regular el contenido de los mensajes, especialmente aquellos de alimentos. En relación a las diferencias detectadas en las submuestras analizadas, se observa que el GSE (y no lo urbanorural) es una variable relevante para explicar diferentes actitudes hacia la publicidad. Los datos muestran que los padres de menor nivel socioeconómico poseen una visión más positiva de la publicidad.

Keywords

Actitudes parentales, Publicidad, Niños, Efectos de la publicidad.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Profesor David Díaz converso en CNN Internacional sobre "Data Transfer Proyect"

El Data Transfer Project, ¿quién será dueño de la información?   Las gigantes tecnológicas lanzan un nuevo plan para permitir a sus usuarios t...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.