PUBLICACIONES

Estudios Comparativos de Estructuras Financieras para Empresas de Países Latinoamericanos y de Estados Unidos de Norteamérica

J. Nacional: Estudios Comparativos de Estructuras Financieras para Empresas de Países Latinoamericanos y de Estados Unidos de Norteamérica

FERNANDO BRAVO H., ELENA VALENZUELA.

2006 - Revista Estudios de Información y Control de Gestión - N° 10, Primer Semestre, Pp 17-44

Abstract

Los ejecutivos superiores de una empresa están enfrentados a tomar decisiones que los lleven a un equilibrio entre: generar rentabilidad de los recursos que posee una empresa satisfaciendo los requerimientos de quienes las financieras, y estar preocupados de mantener la empresa en buenas condiciones de liquidez, evitando que ella caiga  en quiebra. En esta posición, es indispensable tener una estructura de Activos y Pasivos que compatibilicen ambos aspectos. Conocer cuáles son esas estructuras en otras empresas de su sector económico o en otros países, ayuda a evaluar su posición a los ejecutivos y a tomar decisiones; pero también es de utilidad a inversionistas al estudiar sus inversiones en acciones, como asimismo a instituciones financieras que otorgan crédito. El presente trabajo expone un análisis comparativo de las estructuras de inversiones y financiamiento de empresas de distintos sectores económicos, ubicadas en 5 países latinoamericanos y Estados Unidos, para un período de 10 años. Lo que permitirá conocer las similitudes y diferencias de esas estructuras financieras en diferentes aspectos y períodos que comprende el estudio, para lo cual se ha trabajado con análisis de varianza, ANOVA, lo que ha permitido poner a prueba la hipótesis de igualdad de medias.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.