PUBLICACIONES

Estudios Comparativos de Estructuras Financieras para Empresas de Países Latinoamericanos y de Estados Unidos de Norteamérica

J. Nacional: Estudios Comparativos de Estructuras Financieras para Empresas de Países Latinoamericanos y de Estados Unidos de Norteamérica

FERNANDO BRAVO H., ELENA VALENZUELA.

2006 - Revista Estudios de Información y Control de Gestión - N° 10, Primer Semestre, Pp 17-44

Abstract

Los ejecutivos superiores de una empresa están enfrentados a tomar decisiones que los lleven a un equilibrio entre: generar rentabilidad de los recursos que posee una empresa satisfaciendo los requerimientos de quienes las financieras, y estar preocupados de mantener la empresa en buenas condiciones de liquidez, evitando que ella caiga  en quiebra. En esta posición, es indispensable tener una estructura de Activos y Pasivos que compatibilicen ambos aspectos. Conocer cuáles son esas estructuras en otras empresas de su sector económico o en otros países, ayuda a evaluar su posición a los ejecutivos y a tomar decisiones; pero también es de utilidad a inversionistas al estudiar sus inversiones en acciones, como asimismo a instituciones financieras que otorgan crédito. El presente trabajo expone un análisis comparativo de las estructuras de inversiones y financiamiento de empresas de distintos sectores económicos, ubicadas en 5 países latinoamericanos y Estados Unidos, para un período de 10 años. Lo que permitirá conocer las similitudes y diferencias de esas estructuras financieras en diferentes aspectos y períodos que comprende el estudio, para lo cual se ha trabajado con análisis de varianza, ANOVA, lo que ha permitido poner a prueba la hipótesis de igualdad de medias.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.