PUBLICACIONES

Propuesta de una metodología para la obtención de requerimientos de responsabilidad social corporativa

J. Nacional: Propuesta de una metodología para la obtención de requerimientos de responsabilidad social corporativa

LUIS JARA S., JOSE MONEVA., EDUARDO TORRES M.

2006 - Panorama Socioeconómico - N°32, Pp 58-69

Abstract

La Responsabilidad Social Corporativa – RSC – es una herramienta muy importante para las empresas que requieren, para su implementación, de un concepto diferente de gestión. La incorporación de este enfoque al ámbito estratégico de las organizaciones demanda, en primer lugar, un cambio organizacional, y en segundo término, de una planificación estructurada de las acciones a desarrollar bajo esta filosofía empresarial. En este sentido, la confección de modelos que permitan incorporar este enfoque en las decisiones estratégicas y operativas se hace imprescindible para la sostenibilidad de las empresas en la actualidad. Esto siempre y cuando los modelos de gestión tengan una clara orientación hacia la maximización de los recursos destinados a dichos fines, además de potenciar una imagen de empresa socialmente responsable. Bajo esta perspectiva, en el presente trabajo se propone un modelo de Responsabilidad Social Corporativa enfocado en los requerimientos de los diferentes stakeholders de la empresa. Específicamente, se propone una metodología, que es la base del modelo, por medio del cual la empresa podría obtener los requerimientos claves de los stakeholders y así potenciar su imagen socialmente responsable.

Keywords

Responsabilidad social, stakeholder, imagen corporativa. 

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesores FEN son reconocidos por comunidad universitaria como los mejores de Pregrado

Más de 30 docentes de diferentes unidades académicas de la Universidad de Chile fueron reconocidos por su calidad académica y el impacto de la formación disciplinar impa...

Gtes. Comerciales y RRHH analizan las tendencias en Dir. Comercial de Chile y el mundo

La alta concurrencia de gerentes comerciales y de recursos humanos, confirma un escenario de inquietud ante los inminentes cambios de conducta tanto por parte del cliente como de las fuerzas de ven...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.