PUBLICACIONES

Caso de empresa Daniel Achondo S.A.: La encrucijada del crecimiento.

J. Nacional: Caso de empresa Daniel Achondo S.A.: La encrucijada del crecimiento.

ISMAEL OLIVA B.

2011 - Revista Estudio de Administración - Vol. 18, N°1, Pp 83-121

Abstract

A comienzos de marzo 2010 el gerente general de Daniel Achondo S.A., junto a su comité ejecutivo, estaba preparando el primer directorio del año. El grupo había experimentado un proceso gradual de crecimiento desde su creación en 1961, convirtiéndose en una empresa referente del mercado automotriz chileno. No obstante, Daniel Achondo S.A., cuyo desarrollo fue bajo un gobierno corporativo cerrado y familiar, se enfrentaba a nuevos e importantes desafíos estratégicos respecto a cómo debía crecer. Daniel Achondo S.A. estaba bien posicionada, junto con la marca Volkswagen, en su segmento objetivo; había mejorado la estructura de la organización y consolidado un gobierno corporativo colegiado; pero para el gerente general Daniel Achondo Faz persistía la interrogante de la diversificación. Entre las opciones que consideraba en ese momento estaban: continuar creciendo de forma exclusiva junto a la marca Volkswagen, o bien tomar la distribución de otra marca de automóviles.

Keywords

Happiness, Subjective well being, Conjoint analysis.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.