PUBLICACIONES

Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas

ISI: Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas

PEDRO HIDALGO C., RODRIGO URIBE B., REBECA FERNANDEZ., ENRIQUE MANZUR M.

2008 - Academia - Revista Latinoamericana de Administración - Nº 41, Pp 1 - 18

Abstract

Cuando los valores masculinos tienen influencia dominante en una cultura, aquélla se ve reflejada en los estereotipos de género en la publicidad. Recíprocamente, estos estereotipos tienen un efecto sobre la socialización de los grupos y el posicionamiento de las marcas. En culturas con un bajo índice de masculinidad (Hofstede, 2001) como la cultura chilena, se esperaría una baja o nula estereotipación de género en la publicidad (An y Kim, 2007; Milner y Collins, 1998). Usando análisis de contenido, este estudio examina los estereotipos de género en la publicidad gráfica chilena. Específicamente, se analizan diez indicadores de estereotipación de género en la publicidad. Los resultados de este estudio revelan la existencia de estereotipos de género en la publicidad chilena en seis de los diez indicadores empleados.

Keywords

Análisis de contenido, Cultura, Estereotipación, Género, Publicidad.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.