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Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas

ISI: Estereotipos de género en la publicidad: un análisis de contenido de las revistas chilenas

REBECA FERNANDEZ., PEDRO HIDALGO C., RODRIGO URIBE B., ENRIQUE MANZUR M.

2008 - Academia - Revista Latinoamericana de Administración - Nº 41, Pp 1 - 18

Abstract

Cuando los valores masculinos tienen influencia dominante en una cultura, aquélla se ve reflejada en los estereotipos de género en la publicidad. Recíprocamente, estos estereotipos tienen un efecto sobre la socialización de los grupos y el posicionamiento de las marcas. En culturas con un bajo índice de masculinidad (Hofstede, 2001) como la cultura chilena, se esperaría una baja o nula estereotipación de género en la publicidad (An y Kim, 2007; Milner y Collins, 1998). Usando análisis de contenido, este estudio examina los estereotipos de género en la publicidad gráfica chilena. Específicamente, se analizan diez indicadores de estereotipación de género en la publicidad. Los resultados de este estudio revelan la existencia de estereotipos de género en la publicidad chilena en seis de los diez indicadores empleados.

Keywords

Análisis de contenido, Cultura, Estereotipación, Género, Publicidad.

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