PUBLICACIONES

Análisis y Gestión de Créditos

Cap. Libro y Libros: Análisis y Gestión de Créditos

ANTONINO PARISI F., FRANCO PARISI F., EDISON CORNEJO S.

2006 - Editorial Copygraph

Abstract

El objetivo de este libro es entregar las herramientas de análisis para lograr la sistematización y aplicación del proceso y administración del crédito en una institución financiera. Es frecuente que la mayoría de los intermediarios de recursos monetarios tengan su particular metodología para la asignación y posterior control del proceso de crédito, sin que ésta se encuentre formalizada. Sin embargo, al no estar definido tanto implícita como explícitamente el proceso de crédito, éste carecerá de solidez en las diferentes etapas y acciones operativas que lo componen. Por otra parte, el control interno para verificar el porqué de las variaciones en el riesgo de la cartera de colocaciones de la institución se torna más expedito si se cuenta con la definición implícita y explícita del proceso de administración de crédito.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.