PUBLICACIONES

Televisión y Opinión Pública.  Santiago: SECOM

Cap. Libro y Libros: Televisión y Opinión Pública. Santiago: SECOM

RODRIGO URIBE B., CLAUDIO PARDO M.

2008 - ISBN: 978?956 ?7493-39-5

Abstract

El presente es un trabajo que reúne, al mismo tiempo, datos sobre cobertura noticiosa, audiencias y opinión pública. El primero de los dos capítulos que contiene este cuaderno -Los noticiarios en el Chile de hoy: análisis de audiencia y contenido de noticias durante 2007- describe los datos de audiencia y contenido de los noticiarios centrales de TV en un período de doce meses, que va desde diciembre de 2006 a noviembre de 2007, entregando elementos que permitan entender las dinámicas básicas de la agenda televisiva y del consumo informativo en Chile. El segundo capítulo -Emergencia de la ciudadanía: reflexiones basadas en los hallazgos de la investigación cualitativa- entrega una síntesis de distintos estudios desarrollados, durante los últimos años, por Feedback Comunicaciones para la Secretaría de Comunicaciones, que han buscado entender los significados asociados a las diversas políticas públicas, así como los procesos sociales que está viviendo Chile.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

El no utilizar estándares de sostenibilidad significa que algo estamos dejando de hacer

La crisis surgida en Quintero y Puchuncaví deja abiertas varias interrogantes que por ahora parecen estar lejos de resolverse, pues más allá de los episodios concretos que se v...

La Universidad de Chile propone mejorar los sesgos generados hacia las mujeres en el mundo laboral

Es necesario fortalecer y transferir herramientas conceptuales sobre el impacto que generan las diferencias de género en el trabajo. El pasado 09 de Agosto. El Observatorio de Gest...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.