PUBLICACIONES

¿Qué debemos Destacar o Rescatar de las Modas, la Publicidad y el Buzz?

Revistas con Comité Editorial: ¿Qué debemos Destacar o Rescatar de las Modas, la Publicidad y el Buzz?

SERGIO OLAVARRIETA S.

2003 - Revista Economía & Administración - N°145, Pp 25-29

Abstract

Cada cierto tiempo salen al mercado libros escritos por algunos bien o mal llamados “gurús” (“Las modas en administración” Oscar Johansen) que pretenden establecer ciertas modas en las áreas de negocios. Particularmente en el área de marketing se observa una importante proliferación de este tipo de libros “cometa” - denominados así por el escaso tiempo que demoran en perder vigencia-. Sin embargo las consecuencias que causa la implementación de cada una de estas teorías o modas dejan huellas y encandilan a los expertos y profesionales del área, quienes no dimensionan los riesgos; pues no es fácil discriminar entre aportes verdaderos, que son consecuencia de un conocimiento más sólido con estas modas que provienen de experiencias superficiales y escasas o de motivaciones comerciales.Cada cierto tiempo salen al mercado libros escritos por algunos bien o mal llamados “gurús” (“Las modas en administración” Oscar Johansen) que pretenden establecer ciertas modas en las áreas de negocios. Particularmente en el área de marketing se observa una importante proliferación de este tipo de libros “cometa” - denominados así por el escaso tiempo que demoran en perder vigencia-. Sin embargo las consecuencias que causa la implementación de cada una de estas teorías o modas dejan huellas y encandilan a los expertos y profesionales del área, quienes no dimensionan los riesgos; pues no es fácil discriminar entre aportes verdaderos, que son consecuencia de un conocimiento más sólido con estas modas que provienen de experiencias superficiales y escasas o de motivaciones comerciales.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Gerentes Comerciales y de RRHH Analizan las tendencias en Dirección Comercial de Chile y el mundo y debaten sobre desafíos futuros

“UN 47% DE LAS EMPRESAS CREEN QUE SUS ÁREAS DE VENTAS, RRHH Y MARKETING ESTÁN ALINEADAS” Sergi Ramo, Socio de Barna Consulting Group, España.  ...

Exitosa Conferencia Latinoamericana de Dinamica de Sistemas (CLADS2017)

El Departamento de Administracion de la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile organizo la XV Conferencia Latinoamericana de Dinámica de Sistemas (CLADS 2017). Esta activ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.