PUBLICACIONES

Evolución de las expectativas económicas del consumidor chileno

Revistas con Comité Editorial: Evolución de las expectativas económicas del consumidor chileno

JUAN MUÑOZ C., PEDRO HIDALGO C.

2004 - Revista Economía & Administración - N° 147, Pp 61-67

Abstract

El estudio de las expectativas económicas del consumidor ha adquirido gran relevancia en las últimas décadas, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Esto, por dos razones fundamentales. Desde un punto de vista macro, como un medio para anticipar el comportamiento de los indicadores económicos y predecir cambios en los ciclos económicos lo cual es fundamental para la oma de decisiones en políticas publicas y, desde un punto de vista micro, para que las empresas sobre la base de la estimación de los comportamientos de los consumidores, puedan adaptar sus estrategias de marketing para aprovechar adecuadamente las oportunidades de los mercados.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Profesor Pedro Leiva expuso en el Seminario SUSESO-ISTAS 21

El pasado 19 de abril, el Director del Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Profesor Pedro Leiva participó como...

Profesora Soledad Etchebarne participo en Seminario de Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos.

El pasado 14 de marzo de 2018, se llevo a cabo en el auditorio del Banco Central el Seminario de “Educación Financiera en Jóvenes Chilenos: Evidencia y Desafíos”. E...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.