PUBLICACIONES

Evolución de las expectativas económicas del consumidor chileno

Revistas con Comité Editorial: Evolución de las expectativas económicas del consumidor chileno

PEDRO HIDALGO C., JUAN MUÑOZ C.

2004 - Revista Economía & Administración - N° 147, Pp 61-67

Abstract

El estudio de las expectativas económicas del consumidor ha adquirido gran relevancia en las últimas décadas, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Esto, por dos razones fundamentales. Desde un punto de vista macro, como un medio para anticipar el comportamiento de los indicadores económicos y predecir cambios en los ciclos económicos lo cual es fundamental para la oma de decisiones en políticas publicas y, desde un punto de vista micro, para que las empresas sobre la base de la estimación de los comportamientos de los consumidores, puedan adaptar sus estrategias de marketing para aprovechar adecuadamente las oportunidades de los mercados.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Estudio Adopción y Brechas para Transformación Digital

El Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó el estudio “Adopción & Brechas para Transformaci&...

Observatorio Gestion Personas organiza Seminarion con Profesora Giverny de Boeck

  El Profesor Pedro Leiva, Director del Observatorio de Gestión de Personas del Departamento de Administración y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la U...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.