PUBLICACIONES

La ley del consumidor en Chile: su evolución y sus consecuencias

Revistas con Comité Editorial: La ley del consumidor en Chile: su evolución y sus consecuencias

MIGUEL MENDOZA H., ENRIQUE MANZUR M.

2004 - Revista Economía & Administración - N° 148, Pp 54-59

Abstract

Ante la evidencia que el mercado tiene problemas para enfrentar situaciones donde existen externalidades, asimetrías de información o están involucrados bienes con carácter de bien público, las sociedades han desarrollados mecanismos para proteger a los consumidores. Por una parte el estado a través de su estructura normativa ha ido interviniendo en ciertas áreas para garantizar la seguridad del consumidor. Por otra parte la sociedad como un todo ha ido generando un movimiento de defensa del consumidor. El presente artículo describirá brevemente la evolución que ha tenido el movimiento de protección del consumidor en Chile y el Mundo además de desarrollar un marco teórico para explicar este proceso. Igualmente analizaremos los principales cambios introducidos por la ley 19.955, que modifica la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Gerentes Comerciales y de RRHH Analizan las tendencias en Dirección Comercial de Chile y el mundo y debaten sobre desafíos futuros

“UN 47% DE LAS EMPRESAS CREEN QUE SUS ÁREAS DE VENTAS, RRHH Y MARKETING ESTÁN ALINEADAS” Sergi Ramo, Socio de Barna Consulting Group, España.  ...

Exitosa Conferencia Latinoamericana de Dinamica de Sistemas (CLADS2017)

El Departamento de Administracion de la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile organizo la XV Conferencia Latinoamericana de Dinámica de Sistemas (CLADS 2017). Esta activ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.