PUBLICACIONES

Derechos fundamentales y acoso sexual en el trabajo

Revistas con Comité Editorial: Derechos fundamentales y acoso sexual en el trabajo

FRANCISCO WALKER E., RICARDO LIENDO R.

2005 - Revista Economía & Administración - N° 150, Pp 9-18

Abstract

Para analizar el acoso sexual en el trabajo es importante empezar revisando algunos de los aspectos relacionados con los derechos fundamentales del trabajador que deben ser respetados al interior de la empresa y que son el principio de la no discriminación laboral. Luego, revisaremos la nueva Ley -de marzo de 2005- que tipifica y sanciona el acoso sexual en el trabajo.

Hoy en día más que nunca debe de una manera positiva ponerse el acento en que en toda empresa debe respetar al trabajador como ser humano y muy particularmente dado el aumento de la fuerza de trabajo femenina, al respeto que la trabajadora debe tener en su calidad de mujer durante el trabajo. A pesar que la ley 20.005 de acoso sexual no hace directamente referencia alguna a cuestiones de género, no cabe duda que la inspiración de la misma está en el respeto de la mujer en el trabajo.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.