PUBLICACIONES

Responsabilidad social y empresarial: una mirada integral

Revistas con Comité Editorial: Responsabilidad social y empresarial: una mirada integral

ISMAEL OLIVA B., MABEL MOLINA., PAULA RAMOS., CARLA URBINA.

2005 - Revista Economía & Administración - N° 150, Pp 42-47

Abstract

En los últimos años, el desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresario más responsable, y así, con mayor frecuencia las empresas son vistas como “Ciudadanos Corporativos” que cuentan con derechos y responsabilidades sociales básicas, éticas, laborales y medio-ambientales, que van más allá de la maximización de ganancias de corto plazo. Existen dos visiones polares de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la visión Liberal y la Social, entre las cuales se encuentran principalmente cuatro enfoques intermedios que se complementan y permiten lograr un concepto integral de RSE.n los últimos años, el desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresario más responsable, y así, con mayor frecuencia las empresas son vistas como “Ciudadanos Corporativos” que cuentan con derechos y responsabilidades sociales básicas, éticas, En los últimos años, el desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresario más responsable, y así, con mayor frecuencia las empresas son vistas como “Ciudadanos Corporativos” que cuentan con derechos y responsabilidades sociales básicas, éticas,laborales y medio-ambientales, que van más allá de la maximización de ganancias de corto plazo. Existen dos visiones polares de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la visión Liberal y la Social, entre las cuales se encuentran principalmente cuatro enfoques intermedios que se complementan y permiten lograr un concepto integral de RSE.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.