PUBLICACIONES

Responsabilidad social y empresarial: una mirada integral

Revistas con Comité Editorial: Responsabilidad social y empresarial: una mirada integral

ISMAEL OLIVA B., MABEL MOLINA., PAULA RAMOS., CARLA URBINA.

2005 - Revista Economía & Administración - N° 150, Pp 42-47

Abstract

En los últimos años, el desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresario más responsable, y así, con mayor frecuencia las empresas son vistas como “Ciudadanos Corporativos” que cuentan con derechos y responsabilidades sociales básicas, éticas, laborales y medio-ambientales, que van más allá de la maximización de ganancias de corto plazo. Existen dos visiones polares de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la visión Liberal y la Social, entre las cuales se encuentran principalmente cuatro enfoques intermedios que se complementan y permiten lograr un concepto integral de RSE.n los últimos años, el desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresario más responsable, y así, con mayor frecuencia las empresas son vistas como “Ciudadanos Corporativos” que cuentan con derechos y responsabilidades sociales básicas, éticas, En los últimos años, el desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresario más responsable, y así, con mayor frecuencia las empresas son vistas como “Ciudadanos Corporativos” que cuentan con derechos y responsabilidades sociales básicas, éticas,laborales y medio-ambientales, que van más allá de la maximización de ganancias de corto plazo. Existen dos visiones polares de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la visión Liberal y la Social, entre las cuales se encuentran principalmente cuatro enfoques intermedios que se complementan y permiten lograr un concepto integral de RSE.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.