PUBLICACIONES

¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando Evidencia Internacional con la realidad chilena

Revistas con Comité Editorial: ¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando Evidencia Internacional con la realidad chilena

RODRIGO URIBE B., REBECA FERNANDEZ., ENRIQUE MANZUR M.

2006 - Revista Economía & Administración - N° 151, Pp 47-55

Abstract

La publicidad es un fenómeno al cual estamos expuestos la mayor parte del tiempo. Se pueden recibir mensajes comerciales al enfrentarse a los programas de la televisión o la radio, al leer una revista o periódico, al caminar por la calle, e incluso al entrar en un baño público. De una u otra forma, querámoslo o no, la presencia de avisos publicitarios es parte de nuestra cotidianeidad. Tal como lo ha establecido la investigación, este bombardeo constante de mensajes puede producir efectos en el receptor tanto a un nivel directo como indirecto. El primero de estos se refiere a aquello buscado por el avisador –también llamados efecto deseado o intentado- al diseñar un mensaje y ponerlo en un medio publicitario. A este nivel un aviso puede buscar objetivos que van desde aquellos de tipo más cognitivo como es el conocimiento o recordación de marca, hasta otros más relacionados con la acción de los consumidores como son, por ejemplo, el acto efectivo de compra o la petición de ésta –en el caso de los niños (Bryant & Thompson, 2002).

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Gerentes Comerciales y de RRHH Analizan las tendencias en Dirección Comercial de Chile y el mundo y debaten sobre desafíos futuros

“UN 47% DE LAS EMPRESAS CREEN QUE SUS ÁREAS DE VENTAS, RRHH Y MARKETING ESTÁN ALINEADAS” Sergi Ramo, Socio de Barna Consulting Group, España.  ...

Exitosa Conferencia Latinoamericana de Dinamica de Sistemas (CLADS2017)

El Departamento de Administracion de la Facultad de Economia y Negocios de la Universidad de Chile organizo la XV Conferencia Latinoamericana de Dinámica de Sistemas (CLADS 2017). Esta activ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.