PUBLICACIONES

¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando Evidencia Internacional con la realidad chilena

Revistas con Comité Editorial: ¿Es sexista la publicidad Gráfica Chilena? Comparando Evidencia Internacional con la realidad chilena

REBECA FERNANDEZ., RODRIGO URIBE B., ENRIQUE MANZUR M.

2006 - Revista Economía & Administración - N° 151, Pp 47-55

Abstract

La publicidad es un fenómeno al cual estamos expuestos la mayor parte del tiempo. Se pueden recibir mensajes comerciales al enfrentarse a los programas de la televisión o la radio, al leer una revista o periódico, al caminar por la calle, e incluso al entrar en un baño público. De una u otra forma, querámoslo o no, la presencia de avisos publicitarios es parte de nuestra cotidianeidad. Tal como lo ha establecido la investigación, este bombardeo constante de mensajes puede producir efectos en el receptor tanto a un nivel directo como indirecto. El primero de estos se refiere a aquello buscado por el avisador –también llamados efecto deseado o intentado- al diseñar un mensaje y ponerlo en un medio publicitario. A este nivel un aviso puede buscar objetivos que van desde aquellos de tipo más cognitivo como es el conocimiento o recordación de marca, hasta otros más relacionados con la acción de los consumidores como son, por ejemplo, el acto efectivo de compra o la petición de ésta –en el caso de los niños (Bryant & Thompson, 2002).

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.