PUBLICACIONES

Extender o no extender la marca: Resolviendo el Dilema

Revistas con Comité Editorial: Extender o no extender la marca: Resolviendo el Dilema

SERGIO OLAVARRIETA S.

2006 - Revista Economía & Administración - N° 153, Pp 30-35

Abstract

Hace unas semanas, COLO COLO, se incorporaba al círculo de las SUPERBRANDS de Chile, y anunciaba una estrategia agresiva para utilizar su conocida marca en otras categorías de productos (es decir, extensiones de marcas) como bicicletas, vinos, ropa deportiva, entre otros. Por otro lado, una discusión importante para solucionar el problema de la quiebra de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, era si la Universidad, cedía o no los derechos de la marca, y en qué condiciones. La utilización de la marca Universidad de Chile como club de fútbol es una extensión de marca para ella, tal como lo es cuando utiliza ese nombre en el Hospital Clínico o en la red de clínicas veterinarias. 

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

MPBD 2017: Primer Reporte de Marketing y Publicidad Basado en Datos

Este primer reporte se trata de un documento inédito que permite poner en contexto cómo se encuentra actualmente el “data marketing” en Chile, abordando temas especí...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.