PUBLICACIONES

Las Claves del Marketing Internacional: La imagen y el posicionamiento cultura

Revistas con Comité Editorial: Las Claves del Marketing Internacional: La imagen y el posicionamiento cultura

PEDRO HIDALGO C., EDUARDO TORRES M.

2006 - Revista Economía & Administración - N° 153, Pp 14-17

Abstract

En la literatura especializada de marketing se pueden encontrar diversos trabajos que buscan dar respuesta a la disyuntiva de cómo competir en un mercado altamente globalizado y que al mismo tiempo, presenta ciertos elementos particulares en cada país o región. Estos elementos que deben estar siempre presentes en el análisis del marketing internacional, hacen más complejo el proceso de diseñar una estrategia estandarizada, ya que mientras ellos forman patrones de consumo homogéneos entre un grupo de habitantes, en otras regiones se manifiestan de manera diferente, no permitiendo a una marca estandarizar totalmente su estrategia de posicionamiento. Frente a ese escenario, los directivos de marketing están obligados a analizar la imagen que quieren reflejar en su mercado objetivo, así como también, la estrategia de posicionamiento que les ayudará a lograr una cierta ventaja competitiva y que posteriormente les permitirá fortalecer el valor de su marca en los diferentes mercados. Consientes de esta importancia, a lo largo de la literatura se han presentado diferentes perspectivas de las estrategias de posicionamiento, de tal forma que se ha logrado conformar un conjunto de alternativas estratégicas que las empresas pueden utilizar para enfrentar este nuevo ambiente competitivo.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Investigación del Profesor Lyonel Lauilie es premiada como uno de los mejores papers de la Conferencia Academy of Managament 2018

El paper de denominado “He end is just the beginning: Turnover events and their impact across space and time” escrito por el Profesor Lyonel Laulie del área de Gestión de ...

Encuentro de Escucha de Voces Ciudadanas; Chile en el Amanecer del 2018

(Actividad que se realiza en coordinación con OPUS, Londres y con otros países del mundo)   Durante el mes de enero del presente año se realizó el Encuentro...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.