PUBLICACIONES

¿Sigue siendo Chile un país competitivo?

Revistas con Comité Editorial: ¿Sigue siendo Chile un país competitivo?

DAVID DÍAZ S., SERGIO OLAVARRIETA S., PEDRO HIDALGO C., ENRIQUE MANZUR M.

2007 - Revista Economía & Administración - N° 154, Pp 4-13

Abstract

El Institute for Management Development (IMD) de Suiza elabora anualmente el Ranking de Competitividad Mundial, el cual a nivel nacional se realiza en colaboración con el Departamento de Administración de nuestra Facultad. En sus 18 años, este informe se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo por su rigurosa metodología e independencia de los datos manejados. El objetivo de este artículo, como en años anteriores, es analizar los resultados del informe para el año 2007 y sus principales implicancias para Chile. Para ello en la primera sección se discuten las bases conceptuales y metodológicas del estudio, así como las modificaciones realizadas en el informe de este año. Luego se analiza la situación específica de Chile, la evolución en los diversos factores del ranking y se identifican las principales fortalezas yEl Institute for Management Development (IMD) de Suiza elabora anualmente el Ranking de Competitividad Mundial, el cual a nivel nacional se realiza en colaboración con el Departamento de Administración de nuestra Facultad. En sus 18 años, este informe se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo por su rigurosa metodología e independencia de los datos manejados. El objetivo de este artículo, como en años anteriores, es analizar los resultados del informe para el año 2007 y sus principales implicancias para Chile. Para ello en la primera sección se discuten las bases conceptuales y metodológicas del estudio, así como las modificaciones realizadas en el informe de este año. Luego se analiza la situación específica de Chile, la evolución en los diversos factores del ranking y se identifican las principales fortalezas y debilidades de nuestro país. En la última sección se discuten los desafíos futuros para Chile y las posibles estrategias país que ello requiere. desafíos futuros para Chile y las posibles estrategias país que ello requier desafíos futuros para Chile y las posibles estrategias país que ello requiere. desafíos futuros para Chile y las posibles estrategias país que ello requiere.

Keywords

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

MKTG BEST premia la trayectoria del profesor Pedro Hidalgo

El académico de la Universidad de Chile ha desempeñado importantes funciones en la Facultad de Economía y Negocios, donde ha contribuido a la formación de varias generac...

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio

Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio 0 shares Marketing Estrategia Clave para agregar valor a tu negocio EDUCACION 2 semanas atrás Equipo de Prensa OBSE...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.